La eurocámara aprueba el nombramiento de baudilio tomé como vocal español del tribunal de cuentas


El Parlamento Europeo aprobó hoy, con 310 votos a favor, 276 en contra y 87 abstenciones, el nombramiento de Baudilio Tomé como miembro español del Tribunal de Cuentas de la UE. Tomará posesión del cargo el próximo 1 de marzo.

Según informó la Eurocámara, la decisión final corresponde al Consejo Europeo, pero, según los tratados, para los nombramientos del Tribunal de Cuentas ha de consultar con el Parlamento Europeo, en particular con la Comisión de Control Presupuestario.
El Gobierno español presentó la candidatura de Baudilio Tomé después de haber retirado la de Juan Francisco Corona. Fuentes del Parlamento Europeo explicaron a Servimedia que el elevado número de votos en contra cosechado por Tomé se debió al descontento generalizado entre los eurodiputados socialdemócratas por la retirada de la candidatura de Corona, una persona de perfil más independiente y menos vinculada al Partido Popular.
De hecho, Tomé fue director del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y luego de su Oficina del Presupuesto en la primera legislatura de José María Aznar.
En la segunda fue secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y entre 2002 y 2004 fue director del Departamento de Estudios y Comunicación Política del Gabinete del Presidente del Gobierno. Esos años fue también secretario general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el propio Aznar.

Mostrar comentarios