La ola de calor deja 3 muertos en Francia: en España el termómetro sigue subiendo

Foto de recurso de la ola de calor de la primera semana de agosto de 2018
Foto de recurso de la ola de calor de la primera semana de agosto de 2018
Europa Press - Europa Press

Las tres muertes que se ha cobrado la ola de calor en Francia corresponden a un hombre de 75 años y una mujer de 62 años que fallecieron el pasado martes en la localidad de Marseillan. Un día antes, falleció un hombre de 70 años en una playa cuando se disponía a meterse en el mar. Son las tres primeras víctimas de la intensa subida de temperaturas que ha sufrido Europa esta semana y que, en el país galo, hará que los termómetros superen los 44ºC

En España, el intenso calor de los últimas horas se agudizará en intensidad y extensión geográfica a partir de mañana, cuando los termómetros oscilen entre 40 y 42 grados en numerosas provincias del centro y este peninsular y dejen noches entre los 21 y 24 en algunas capitales. En concreto, Madrid, Pamplona, Huesca, Lérida, Zaragoza, Logroño, Toledo, Ciudad Real, Gerona, Granada y Guadalajara serán las provincias que este jueves alcanzarán máximas extremas entre los 40 y 42 grados.

La situación empeorará los próximos días, ha alertado Fernando García, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) quien señala que en la cabecera del Ebro es probable que a partir del viernes se active el nivel rojo (riesgo extremo) y se supere algún récord. Para los próximos días se confirman los pronósticos con temperaturas mucho más altas que propiciarán que, por ejemplo, en zonas de Castilla y León los termómetros se sitúen alrededor de 10 grados por encima de la media, mientras que en Aragón serán de unos 15 grados.

Mostrar comentarios