Le Pen felicita a Vox: "Las naciones necesitan defensores entusiastas"

  • La heterogénea extrema derecha europea está ya presente en la casi totalidad de los 27 parlamentos nacionales de la Unión Europea.
El partido de Le Pen se suma a la iniciativa de Salvini para crear un nuevo grupo en la Eurocámara
El partido de Le Pen se suma a la iniciativa de Salvini para crear un nuevo grupo en la Eurocámara
Europa Press

El partido de ultraderecha Vox ha logrado meterse en el Congreso y lo hace con 24 escaños, logrando el 10,2%. Aunque el resultado queda lejos de las expectativas, la formación consigue irrumpir con fuerza y tendrá  representación parlamentaria, su principal objetivo. El resultado también es un triunfo para la extrema derecha europea. Por ello, la líder de Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen, ha felicitado este lunes a Vox.

"Mis mas calurosas felicitaciones a Santiago Abascal y a su joven y vigoroso partido por su irrupción en el Parlamento", ha manifestado Marine Le Pen en un mensaje en su red social a primera hora de este lunes.

"Las naciones necesitan defensores entusiastas", ha remarcado sobre la formación de Santiago Abascal. La presidenta de Agrupación Nacional ya envió un mensaje de felicitación a Abascal por su papel en las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre, donde obtuvieron 12 escaños.

En esa ocasión, Le Pen celebró el resultado de Vox incluso antes de que se conociera el escrutinio de las elecciones andaluzas, cuando las encuestas ese mismo día apuntaban al auge del partido de Abascal.

Tras la irrupción de Vox en el Parlamento español, Portugal, Irlanda, Luxemburgo y Malta quedan como los únicos cuatro países de la Unión Europea (UE) inmunes a la extrema derecha. Con Vox en el Parlamento español -uno de los países de mayor peso de la UE-, la heterogénea extrema derecha europea está ya presente en la casi totalidad de los veintisiete parlamentos nacionales del club comunitario.

Además, ya sea en solitario o en coalición, la extrema derecha o la tradicional con derivas xenófobas y populistas ha logrado el asalto al poder en nueve países de la UE. Gobierna en solitario en Polonia, Hungría y República Checa; y en coalición en Italia, Austria, Finlandia, Letonia, Eslovaquia y Bulgaria. En Dinamarca, el Partido Popular Danés da apoyo puntual al Gobierno del liberal Lars Rasmussen. Sin olvidar que se fajó fuerte por el poder en otros países como Francia u Holanda, países de larga tradición europeista.

Mostrar comentarios