Llamazares cree que la remodelación sanciona que el Gobierno ya no es de izquierdas

  • Pamplona.- El diputado de IU Gaspar Llamazares ha afirmado hoy que hace ya tiempo el Gobierno había dejado de hacer políticas de izquierdas y ahora la remodelación llevada a cabo por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "sanciona que el Gobierno ya no es de izquierdas".

Llamazares cree que la remodelación sanciona que el Gobierno ya no es de izquierdas
Llamazares cree que la remodelación sanciona que el Gobierno ya no es de izquierdas

Pamplona.- El diputado de IU Gaspar Llamazares ha afirmado hoy que hace ya tiempo el Gobierno había dejado de hacer políticas de izquierdas y ahora la remodelación llevada a cabo por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "sanciona que el Gobierno ya no es de izquierdas".

Durante una conferencia de prensa con motivo de su visita a Navarra para ofrecer una conferencia, Llamazares ha sostenido que con esta remodelación el Gobierno ha "reforzado el núcleo conservador" y "se ha quitado de encima cualquier veleidad progresista" en Exteriores, Igualdad y Asuntos Sociales aunque lo haya hecho con "una propuesta estética", porque eso le "gusta mucho" al presidente.

Y es que "no hay margen para políticas progresistas", ha asegurado Llamazares en referencia a unos Presupuestos para 2011, de los que ha apuntado que tienen como "obsesión" el déficit y no la creación de empleo y que producirán "un estancamiento" de la economía y "una distribución injusta" de las cargas y de los beneficios.

Ha subrayado además que el Gobierno "no tiene intención de rectificar" en la reforma laboral y de hecho ha destacado que el nuevo ministro de Trabajo ya ha dicho que está dispuesto a negociar "sólo" los reglamentos que la desarrollen.

Sin embargo, ha añadido el diputado de IU, no es sólo económico el "giro" del Gobierno, sino que se trata de "la restauración conservadora" que afecta a la política en general y a las propias instituciones.

Ha criticado así "el atraco electoral y la burla a la democracia y al Consejo de Estado" que supone mantener un sistema que permite una representación "contraproporcional", y a una "vergüenza" de Justicia, cuando "sólo existe el código penal para los pobres, porque los ricos y los poderosos son impunes".

De esta manera ha aludido a los indicios apreciados para juzgar a Garzón por las escuchas del "caso Gürtel", lo que a juicio de Llamazares supone que el Tribunal Supremo no sólo "ha menospreciado cuando no despreciado" a las víctimas del franquismo, sino que ahora lo hace con las "víctimas de la corrupción".

En este sentido ha dicho que "procesar a Garzón es decir a los jueves que ni se les ocurra investigar la corrupción porque se juegan la carrera", y ha agregado que Garzón "no está siendo juzgado, está siendo linchado" por un tribunal "que no da ejemplo de justicia democrática".

Para terminar se ha referido a los últimos pronunciamientos de ETA y la izquierda abertzale ilegalizada, de los que ha dicho que "algo se mueve", pero "no tanto como sería necesario" ya que la ciudadanía "pide el cese definitivo de la violencia" y ese paso "no está maduro".

Mostrar comentarios