Los madrileños sufren un aumento del ibi del 200% en siete años


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció este lunes que desde que Alberto Ruiz-Gallardón es alcalde de Madrid se ha incrementado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la capital del Estado una media de un 200%, es decir se ha triplicado.
Así, una familia que pagaba por su vivienda 120,4 euros en el año 2003, en 2011 pagará 378,03 euros. Lucas ha añadido que "no sólo se ha producido este espectacular incremento, sino que esto ha ido acompañado de una alarmante disminución de los servicios públicos y pérdida de calidad de los mismos".
El portavoz socialista recuerda que "además, el alcalde mintió, porque el año pasado anunció que el IBI no subiría y en 2010 volvió a subir un 7%".
Lucas exige a Gallardón que deje de mentir: "Basta ya de mentiras. Para que se aplique una auténtica congelación del IBI, el Ayuntamiento de Madrid debería proceder a reducir el tipo impositivo que compensara los aumentos catastrales para que, de esa manera, los ciudadanos no paguen más y, nuevamente, se vuelvan a sentir engañados por su alcalde".
Según los datos a los que ha tenido acceso el Grupo Municipal Socialista, Almería acaba de anunciar que reducirá su IBI en 2011. Otras ciudades también lo hicieron en 2010, como Toledo, Lleida, Zaragoza, Ávila y Segovia o, en la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Coslada, Leganés, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes.

Mostrar comentarios