Madrid. Victoria califica de “varapalo para los sindicatos” la sentencia del tribunal supremo sobre la huelga de metro


El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, calificó hoy de “varapalo” para los sindicatos convocantes de la huelga de 2010 de los trabajadores de Metro, la sentencia del Tribunal Supremo que la califica de ilegal al no cumplirse los servicios mínimos decretados por la Comunidad de Madrid para estos paros.
Acusó a los sindicatos de “tomar de rehenes” a los usuarios por no respetar los servicios mínimos y “perder la justificación de sus reivindicaciones por insolidarias”.
Señaló que el 99% de los empleados de Metro tiene contrato fijo e indefinido y un sueldo alto en comparación con los actuales salarios en tiempos de crisis y más días libres que el resto de trabajadores.
“El Tribunal Supremo ha dicho basta ya” a los sindicatos, dijo Victoria, quien explicó que exigirá “responsabilidades patrimoniales” por los cinco millones de euros que se perdieron durante la citada huelga.
Victoria, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, también se refirió al plan de incentivación del empleo con ayudas a los emprendedores.
No dio más datos al respecto del citado plan porque el presidente del Gobierno, Ignacio González, quiere presentárselo antes a los sindicatos UGT y CCOO y a la patronal madrileña CEIM.
“El consenso con los agentes sociales es básico para que tenga eficacia”, destacó.

Mostrar comentarios