En medio de la tensión

Ayuso invita por carta a Illa a la apertura de su 'hospital Covid' el 1 de diciembre

La presidenta madrileña ha explicado en la misiva que se trata de un "centro construido en tiempo récord, diseñado para gestionar pandemias, pero que también ayudará con la gripe".

Díaz Ayuso termina el hospital de pandemias justo a tiempo... pero sin rastro de sanitarios
Ayuso invita por carta a Illa a la apertura de su 'hospital Covid' el 1 de diciembre.
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha invitado por carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la inauguración del nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, programada para el próximo 1 de diciembre. La dirigente madrileña ha insistido por escrito en la importancia de la presencia del líder de la cartea de Sanidad, por el esfuerzo que ha supuesto llevar a cabo la obra en la capital. 

Ayuso ha explicado en la misiva que se trata de un "centro construido en tiempo récord, diseñado para gestionar pandemias, pero que también ayudará con la gripe, complementará nuestra red hospitalaria y aliviará listas de esperas". La política del Partido Popular también ha tendido la mano al ministro del PSOE al clarificar que "se trata de un centro ubicado en Madrid pero con voluntad de dar servicio a cualquier ciudadano español".

La iniciativa de la presidente ha sido fuertemente cuestionada por las incógnitas en torno a la falta de médicos que afronta la instalación. Ayuso ha tratado de esquivar la problemática al redireccionar sus esfuerzos. El nuevo centro también servirá como almacén de las vacunas para combatir el Covid-19 que vengan a España. "Vamos a ofrecer el Zendal como almacén principal de las vacunas que vengan a España, de manera que pueda estar cerca del aeropuerto en condiciones óptimas y de esta manera seguir ayudando a combatir la pandemia", ha lanzado la dirigente autonómica en el Pleno del pasado jueves de la Asamblea de Madrid.

Mostrar comentarios