"Hay que valorar  la posibilidad"

Ayuso propone que las empresas puedan comprar sus propias vacunas de la Covid

"Esto acabará sucediendo porque es tal el cuello de botella, la maraña burocrática y la falta de reflejo en las instituciones es tan inmensa, que la acabamos pagando todos", asegura la candidata del PP.

Ayuso
Ayuso
Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto que las empresas, grandes o pequeñas, puedan "comprar" vacunas desde los mercados y "al margen" de Sanidad Pública. En una entrevista en Telecinco, ha dicho que hay que "valorar" la posibilidad de que grandes y pequeñas empresas puedan comprar vacunas, no a Sanidad Pública sino desde los mercados, para que sus empleados "puedan volver a la normalidad". "Esto acabará sucediendo porque es tal el cuello de botella, la maraña burocrática y la falta de reflejo en las instituciones es tan inmensa, que la acabamos pagando todos", ha añadido Ayuso, que ha asegurado que si de ella dependiese "el cien por cien de la gente de Madrid estaría protegida".

La presidenta madrileña pidió al Gobierno que escuche las "alternativas" de las comunidades autónomas frente a la paralización del avance de la vacunación, y reclamó que se permita empezar a vacunar "a través de las mutuas y empresas" y proteger a las personas que se encuentran "en primera línea". "Tanto con Janssen como con AstraZeneca se debería dejar vacunar voluntariamente a quien quiere hacerlo, pero que ni se paralicen ni se tiren las vacunas", ha señalado Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP se ha comprometido este viernes a bajar los impuestos de Sucesiones y Donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos. Así, en una entrevista en 'Telecinco' ha subrayado que no solo no va a subir los impuestos y seguir defendiendo la autonomía fiscal de Madrid sino que ampliará los impuestos de Donaciones y Sucesiones para conseguir "un ahorro mucho mayor".

De esta manera, se ampliará la bonificación entre hermanos del actual 15% al 25%, y la bonificación entre tíos y sobrinos, del 10% al 20%. Esto tendrá un impacto de 11.00 beneficiarios y de 30 millones de euros al año. Fuentes de la candidatura han expuesto, a modo de ejemplo, que cuando una persona deje en herencia a su hermano un piso valorado en 200.000 euros, el heredero pagará casi 5.000 euros menos de impuestos (35.600 en vez de 40.300 euros). Mientras que cuando una persona deje en herencia a su sobrino una casa en el pueblo valorado en 100.000 euros, el sobrino heredero pagará 1.700 euros menos de impuesto (14.100 en vez de 15.800 euros).

Mostrar comentarios