Congreso PSOE-M

La diputada Isaura Leal se convierte en la nueva presidenta del PSOE en Madrid

Había estado la frente de la Gestora tras la dimisión de José Manuel Franco. Ahora liderará el partido en esa comunidad junto a una nueva Ejecutiva conformada en su mayoría por diputados regionales y por mujeres. 

La presidenta de la Comisión Gestora del PSOE-M, Isaura Leal.
La diputada Isaura Leal se convierte en la nueva presidenta del PSOE en Madrid. 
Europa Press

Isaura Leal será la nueva presidenta del PSOE en Madrid y contará con muchos diputados regionales para conformar el resto de la Ejecutiva como Pilar Sánchez Acera, Santiago Rivero, Fernando Fernández, Lorena Morales y Diego Cruz Torrijos, han trasladado a Europa Press fuentes socialistas. El PSOE-M celebra este domingo la segunda jornada de su XIV Congreso Regional, en el que deberá ser ratificado en la Secretaría General Juan Lobato, quien dijo en la jornada del sábado que el partido tiene "555 días" hasta los comicios del 2023 para relanzar el socialismo en la región y recuperar la hegemonía de la izquierda.

Lobato, ha vuelto a situar en la Presidencia del partido madrileño a Isaura, quien ha estado al frente de la Gestora durante todos estos meses tras la salida de José Manuel Franco. Además, ha integrado a seis personas propuestas por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que compitió con él en primarias.

Así, la secretaria de organización será Marta Bernardo; la portavoz será Tatiana Jiménez, la encargada de política institucional, Pilar Sánchez Acera, la administración y modernización de la organización la llevará a cabo Fernando Fernández, Igualdad, María Sainz. La estrategia y la acción electoral la llevará a cabo Francisco Martín, la política municipal y autonómica, Diego Cruz Torrijos, la acción política, Plácido Vázquez; la Justicia y Memoria Democrática, Sara Bonmati; el reto demográfico y los pequeños municipios recaerán en Rafael Martínez; la Fundación pública y asesoría a municipios, Juan José Marcano.

En el caso de la Dinamización de las agrupaciones se encarga Emilia Sánchez, la Comunicación la llevará David Rodríguez; Transición Ecológica, Omar Anguita; Formación, estudios y programas, Otilia Armiñana; Coordinación espacios territoriales, Javier Castillo; Comunicación espacios abiertos, Virginia Graña; Vivienda, Cristina González; Unión Europea y Fondos Europeos, Horacio Díez; Movilidad sostenible y agenda urbana, Isidro Barqueros.

La Política económica, trabajo y emprendimiento, Leticia Lorenzo; Envejecimiento activo, Mariqueta Vázquez; Transformación digital, Eva López; Educación y cultura, Diana Díaz; Ciencia e investigación, Silvia Lucena; LGTBI, diversidad y movimientos sociales, Santiago Rivero; Comunicación directa, Fernando Estarás; Políticas Sociales, infancia y familia, Lorena Morales; Sanidad y consumo, Carlos Moreno. 

Por último, Economía social y autónomos la gestionará Andrés Correa, la Atención a la dependencia, José Ángel Gómez-Chamorro; la Coordinación interna y logística, Carmen Mena; Internacional y Cooperación, Carlota Merchán; Seguridad y Emergencias, Guillermo Martín. La Ejecutiva está compuesta por un total de 36 personas, 18 de ellas mujeres; una dirección paritaria como ha venido reivindicando el secretario general del PSOE-M, que ha trasladado en numerosas ocasiones que se rodearía de un equipo en el que las mujeres tuvieran puestos de liderazgo.

Mostrar comentarios