A partir del 25 de octubre 

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en los patios de los colegios en Madrid

Hasta ahora las actividades deportivas al aire libre -en la hora de Educación Física- en los centros educativos se podían desarrollar sin mascarilla, siempre y cuando se hicieran con autorización. 

colegio fila coronavirus España mascarillas escuela clase educación
Las mascarillas dejan de ser obligatorias en los patios de los colegios en Madrid. 
EFE

Fin a las mascarillas en los recreos. Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los centros educativos de la Comunidad de Madrid en los recreos y al aire libre a partir del próximo lunes 25 de octubre, según ha anunciado este jueves la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Hasta ahora las actividades deportivas al aire libre -en la hora de Educación Física- en los centros educativos se podían desarrollar sin mascarilla, siempre y cuando se hicieran con la autorización y supervisión de los profesores responsables en ese momento del grupo de alumnos. Ayuso ha destacado que "una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca" por el "esfuerzo" de los madrileños para conseguirlo, en concreto, de los niños, una generación, ha dicho, marcada por la crisis sanitaria. 

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, descartaba la pasada semana la posibilidad de retirar el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores en un corto período de tiempo, a pesar del buen avance de la pandemia de coronavirus. "Es muy importante insistir en que, a pesar de la euforia que todos tenemos por los buenos datos sanitarios, el Gobierno sigue haciendo una llamada de atención en mantener algunas medidas que han resultado positivas para el control de la pandemia en España", destacó. 

Rodríguez defendió que España cuenta ya con una "normativa flexible" que "permite ir con mascarilla en lugares abiertos donde se pueda mantener la distancia". "En una actitud de prevención, y a la vista de que este virus no ha dejado de sorprendernos, conviene que mantengamos aún en el tiempo esta medida de seguridad que nos protege a todos. Conviene que no vayamos a lastrar ahora por exceso de confianza el buen momento en la recuperación", esgrimió.  En consecuencia, Rodríguez también se ha mostrado contraria a eliminar la obligatoriedad de uso de las mascarillas en espacios interiores. "Sobre todo en interiores vamos a mantenerla en el tiempo", concluyó entonces. 

Mostrar comentarios