Manjón critica a Aguirre por decir que se sintió como una víctima del 11-M en Bombay

  • Madrid.- La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha criticado hoy que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, dijera tras ser evacuada de Bombay por un atentado que "se sintió como una víctima del 11-M", ya que en Madrid "no hubo salidas ni alternativas".

Manjón critica a Aguirre por decir que se sintió como una víctima del 11-M en Bombay
Manjón critica a Aguirre por decir que se sintió como una víctima del 11-M en Bombay

Madrid.- La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha criticado hoy que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, dijera tras ser evacuada de Bombay por un atentado que "se sintió como una víctima del 11-M", ya que en Madrid "no hubo salidas ni alternativas".

Manjón se ha pronunciado así en un acto celebrado en el Ateneo de Madrid en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M organizado por CCOO, UGT y la Unión de Actores en colaboración con la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.

Durante su intervención Manjón ha aludido al atentado perpetrado en Bombay el 26 de noviembre de 2008, del que la presidenta de la Comunidad de Madrid salió ilesa y fue evacuada, y ha dicho, en referencia a Aguirre y su indumentaria, que: "supimos, en calcetines blancos y tacones, de un atentado en Bombay que arrebató la vida a 80 personas y dejó a otras 190 malheridas"

"Pero, como siempre, hay vidas de primera y de segunda, y lo importante parece ser salir como se pueda, aunque sea por las calderas, dejando allí a propios y extraños, eso sí, pisando asquerosos charcos de sangre", ha sostenido.

Ha añadido que "lo más importante de la noticia fue la frivolidad de comentar el enorme atasco que encontró camino del aeropuerto, pero que el conductor buscó una alternativa y llegaron a la terminal, y encima decir que se sintió como una víctima del 11 de marzo".

"El 11-M no hubo salidas ni alternativas, eso sí, hubo muchos charcos de sangre, que en su ceguera selectiva ni vio ni pisó", ha dicho Manjón en referencia a Aguirre, y ha agregado que "el cinismo le llevó a pedir una misa por estar viva, y no por los muertos", recordando así la misa a la que asistió la presidenta regional pocos días después del atentado de Bombay, encargada por ella misma para agradecer que estaba ilesa.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha hecho estas críticas tras explicar que se la ha acusado de ser del PSOE y de Comisiones Obreras y preguntarse si a otras víctimas le hacen las mismas preguntas sobre sus convicciones, que le parecen una injerencia en su vida particular.

"A mí no me quitaron mi condición de ciudadana cuando me asesinaron a mi niño", ha sostenido, y ha explicado que su condición de víctima del terrorismo "solamente conlleva que me asesinaron a mi hijo, y el resto de mis libertades, el resto de mis opciones, siguen estando intactas, las puedo seguir ejercitando".

Manjón se ha referido durante su intervención a una supuesta falsa víctima del 11-M, a la que se habría otorgado una indemnización y una casa del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), sobre la que ha dicho que "falsa, falsa no sería, porque cualquier ciudadano no pasa por la puerta del Ivima y le dan una casa, y alguien habrá firmado sus informes".

Ha asegurado que en la asociación que ella preside "nadie tiene una casa del Ivima, y hay muchos inmigrantes y además están parados".

Durante el acto celebrado en el Ateneo, el secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, ha anunciado que este sindicato, UGT, la Unión de Actores y la asociación de Pilar Majón van a otorgar a partir del año que viene un premio anual denominado "11 de marzo" para reivindicar los valores de la paz, la libertad y la igualdad.

Mostrar comentarios