"Ha hecho lo posible por estar"

Castells no estará en la reunión con las comunidades a causa de una operación

"La operación ha ido bien y en cualquier caso el ministro sí estará en la rueda de prensa de este próximo jueves en la que se informará junto con el presidente de Crue Universidades".

El ministro de Universidades, Manuel Castells, en una comparecencia parlamentaria.
Castells no estará en la reunión con las comunidades a causa de una operación.
EP

El ministro de Universidades, Manuel Castells, no podrá acudir este lunes a la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria ya que el pasado viernes, 28 de agosto, "se sometió a una operación quirúrgica de carácter no grave pero sí urgente".

Lo ha informado su departamento, que ha señalado, no obstante, que Castells "ha estado hasta este viernes mismo trabajando de cara a la preparación del inicio del curso, tanto internamente como en coordinación con la comunidad universitaria". Su participación en la reunión de este lunes "ha estado en el aire ya que el propio ministro ha hecho lo posible por estar. Finalmente su convalecencia le ha impedido su participación", han recalcado.

"La operación ha ido bien y en cualquier caso el ministro sí estará en la rueda de prensa de este próximo jueves en la que se informará junto con el presidente de Crue Universidades de todo lo relacionado con el inicio del curso 2020/21", han añadido.

La Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria se reúne este lunes con presencia de las comunidades autónomas. El objetivo, tal y como informó el Ministerio de Universidades la semana pasada, es "asegurar una buena coordinación del inicio del curso" y "garantizar que tanto el personal docente e investigador, como el estudiantado y el personal de administración y servicios disponen de información precisa sobre las medidas sanitarias y educativas que se van a aplicar en el curso 2020-2021".

El presidente de Crue Universidades, José Carlos Gómez Villamandos,  ha explicado a Europa Press que en dicha reunión no solo se abordará el inicio del curso en el contexto de la pandemia de Covid-19, sino que se tratarán otros temas, como el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), en fase de borrador, y otras "inquietudes", como el Real Decreto de 2007 de enseñanzas universitarias oficiales, también en fase de borrador.

Mostrar comentarios