La borrasca Filomena

Marlaska pide evitar desplazamientos: "Todavía quedan días complicados"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha incidido en rueda de prensa en que vienen "días complicados" hasta que amaine la ola de frío", así como el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Varios vehículos circulan por la A-2 a su paso por la localidad madrileña de Alcalá de Henares bajo una intensa nevada.
Varios vehículos circulan por la A-2 a su paso por Alcalá de Henares bajo una intensa nevada.
EFE

El Gobierno ha vuelto a pedir prudencia y precaución debido a las placas de hielo que se están formando debido a las bajas temperaturas "porque quedan días complicados" y ha hecho un llamamiento a evitar cualquier desplazamiento que no sea absolutamente imprescindible. 

Ha sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el que ha incidido en rueda de prensa en que vienen "días complicados" hasta que amaine la ola de frío, que ya ha dejado temperaturas de 11 grados bajo cero en varias zonas de España y que podrían desplomarse hasta los 13 bajo cero en próximas jornadas.

Por ello, ha advertido de que costará todavía recuperar la normalidad y ha pedido extremar la precaución y evitar cualquier desplazamiento que sea "mínimamente evitable", así como no entorpecer a los servicios de emergencia que están trabajando para garantizar la movilidad y los flujos económicos.

También los ministros de Transportes, José Luis Ábalos, y de Defensa, Margarita Robles, han hecho un llamamiento a la prudencia y han pedido a los ciudadanos que sigan las recomendaciones de las autoridades, que desistan de utilizar el vehículo privado si no es "de extrema necesidad" y eviten también salir a la calle.

Mostrar comentarios