McCain bromea con la ambición de Kerry al llamarlo "secretario" de Estado

  • El senador republicano de EE.UU. John McCain bromeó hoy con las aspiraciones de liderar el Departamento de Estado de su compañero demócrata John Kerry, quien devolvió el golpe al recordar los intentos presidenciales frustrados de ambos.

Washington, 3 dic.- El senador republicano de EE.UU. John McCain bromeó hoy con las aspiraciones de liderar el Departamento de Estado de su compañero demócrata John Kerry, quien devolvió el golpe al recordar los intentos presidenciales frustrados de ambos.

"Gracias, señor secretario", dijo McCain cuando Kerry le cedió la palabra en una conferencia de prensa en el Senado.

Kerry, que desea el puesto de secretario de Estado desde que el presidente Barack Obama llegó al poder en 2009, sonrió ante la referencia y no dudó en responder cuando llegó de nuevo su turno en el micrófono.

"Gracias, señor presidente", replicó Kerry desatando las carcajadas del senador republicano, candidato a la presidencia en las elecciones de 2008.

"Esto es lo que pasa cuando se juntan dos perdedores", continuó Kerry, que compitió sin éxito por la Casa Blanca en 2004 contra el expresidente George W. Bush.

"Sólo estamos bromeando", añadió el legislador antes de abrazar a su compañero en la Cámara alta.

La broma de McCain fue una clara alusión a las quinielas que circulan sobre el sustituto o sustituta de la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien ha anunciado que abandonará el cargo en el segundo mandato de Obama, que comenzará el 20 de enero.

El senador republicano se ha mostrado muy crítico con la que se considera como favorita para el cargo, la actual embajadora ante la ONU, Susan Rice, debido a las declaraciones que hizo en televisión después del atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), y que más tarde resultaron ser incorrectas.

Algunos medios también han apuntado a Kerry como secretario de Defensa en caso de que Rice sea la elegida como sustituta de Clinton, en una oleada de especulaciones que, por el momento, no han recibido respuesta de la Casa Blanca.

"Puedo prometer que el presidente no ha tomado ninguna decisión (sobre su futuro gabinete)", señaló hoy el portavoz de la residencia presidencial, Jay Carney, en su conferencia de prensa diaria.

Mostrar comentarios