Méndez considera "correcto" que Rajoy se ponga del lado de Italia y Francia

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado hoy "correcto" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ponga del lado de Italia y de Francia en el marco de la Unión Europea en vez de "supeditarse" a los planteamientos de la canciller Angela Merkel.

Salamanca, 29 jun.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado hoy "correcto" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ponga del lado de Italia y de Francia en el marco de la Unión Europea en vez de "supeditarse" a los planteamientos de la canciller Angela Merkel.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de pronunciar la conferencia "El papel de los sindicatos en la consolidación del modelo social europeo" en el marco del X Encuentro Salamanca "Los retos de Europa: Democracia y Bienestar Social".

El dirigente de UGT ha saludado la decisión adoptada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea de ponerse al lado de Francia y de Italia, en vez de "supeditarse" a los planteamientos de la canciller alemana, Angela Merkel.

Desde su punto de vista, este acercamiento hará que España consiga "frutos", al tiempo que ha expresado la "necesidad" de que el Banco Central Europeo compre "de manera activa e ilimitada" deuda pública de países, entre los que ha incluido a España e Italia.

En clave nacional, Méndez ha tildado de "gravísimo error" que el Ejecutivo español pretenda "marginar" a los sindicatos, a la vez que ha considerado que estas organizaciones juegan un papel "imprescindible, combatiendo las políticas que impone el Gobierno y que son enormemente dañinas".

También se ha referido a la necesidad de dar "muchos más pasos" en "la defensa del modelo social, en la preservación de las inversiones del gasto en educación y sanidad, y en atender la situación de los trabajadores en paro".

En este sentido, ha abogado por "abandonar políticas como la de la reforma laboral y cualquier pretensión de recortar aún más el empleo y el salario de los trabajadores de la función pública".

Mostrar comentarios