Miles de policías garantizarán la seguridad en las semifinales Serbia-Croacia

  • Miles de policías garantizarán la seguridad hoy durante el partido de semifinales del campeonato europeo de balonmano entre Serbia y Croacia, en Belgrado, anunció hoy la Policía de la capital serbia.

Belgrado, 27 ene.- Miles de policías garantizarán la seguridad hoy durante el partido de semifinales del campeonato europeo de balonmano entre Serbia y Croacia, en Belgrado, anunció hoy la Policía de la capital serbia.

El gran despliegue de agentes y otras medidas de seguridad han sido tomadas después de que el pasado día 24 los hinchas de la selección croata de balonmano fueron agredidos por grupos violentos de serbios en las ciudades norteñas de Ruma y Novi Sad, donde los croatas jugaron contra Francia.

Trece personas fueron detenidas por esos incidentes, en los hubo tres heridos leves y varios vehículos dañados.

El jefe de la Policía de Belgrado, Miladin Despotovic, explicó en declaraciones a la emisora de radio serbia B92 que representantes de la Fiscalía y juzgados también seguirán el partido y que "serán procesados al acto" todos los que violen las leyes.

Recalcó que la policía tiene contactos con grupos de hinchas y de la extrema derecha serbia para "advertirles de las consecuencias".

También aseguró que las policías serbia y croata han establecido en el paso fronterizo de Batrovci un puesto de control especial para prevenir la eventual entrada desde Croacia de personas que podrían causar desórdenes.

El partido entre Croacia y Serbia se disputará en el pabellón Arena de Belgrado a las 20.15 horas, después del duelo en que se enfrentarán España y Dinamarca, otros dos semifinalistas.

El presidente serbio, Boris Tadic, quien condenó mediante un comunicado ayer los ataques a los aficionados croatas, pidió a los hinchas serbios que en el partido contra Croacia muestren "un espíritu deportivo".

"Solo con un comportamiento de dignidad, dentro y fuera del campo, podemos ser el verdadero respaldo a los jugadores de nuestra selección", indicó.

Mostrar comentarios