Molina registra la temperatura más baja de España con 9,8 grados bajo cero

  • Catorce provincias de cinco comunidades están en alerta por aviso amarillo por viento, fenómenos costeros y temperaturas muy bajas. 
Frío, viento
Frío, viento
EUROPA PRESS - Archivo

Molina de Aragón (Guadalajara) ha marcado este martes 9,8 grados bajo cero a las 08:50 de la mañana, la temperatura más fría de España. También en Guadalajara, en Campisábalos, se ha registrado esta madrugada la velocidad máxima del viento, con 57 kilómetros por hora. Cuéllar, en Segovia, que ya superó los 10 grados bajo cero este sábado, ha sido la segunda localidad más fría y ha registrado a las 7:40 horas 9,7 grados bajo cero, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Efe.

A Molina de Aragón y Cuéllar les han seguido Morón de Almazán (Soria), Sanabria (Zamora) y Ucero (Soria), que han registrado 8,9 bajo cero entre las ocho y las nueve de la mañana.

Las temperaturas también han sido especialmente frías en Castilla-La Mancha, donde se han registrado mínimas bajo cero esta mañana en Tembleque (Toledo), con -7,8 a las siete de la mañana; Salvacañete (Cuenca), con -7,7 bajo cero a las 08:50 horas; Munera (Albacete), con 6,9 grados bajo cero a la misma hora y Tomelloso (Ciudad Real), con -6,3 bajo cero también a las 08:50 horas.

Con respecto a la velocidad del viento, Campisábalos (Guadalajara) ha registrado 57 kilómetros por hora a medianoche.

Catorce provincias de cinco comunidades autónomas están en alerta hoy -de las veintinueve a primera hora del día- por aviso amarillo por viento, fenómenos costeros y temperaturas muy bajas que afectarán sobre todo a zonas del interior peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet advierte de que con amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

El miércoles se espera un cambio importante porque, según Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Aemet, entrará una masa de aire polar que bajará las temperaturas y descargará precipitaciones en el área cantábrica, Navarra, La Rioja, puntos del norte de Castilla y León y Baleares. “Habrá frío de día y las heladas de noche se van a recrudecer”, dijo.

De hecho, a partir del miércoles aparecerá la nieve en cotas bajas del extremo norte peninsular, principalmente en la Cordillera Cantábrica, los Pirineos y zonas de Cataluña. "En el resto de España seguirán los cielos despejados. Las temperaturas serán de pleno invierno tanto de día como de noche", concluyó.

Mostrar comentarios