PSOE-A

Montero lanza un órdago: "Al PP le da coraje conocer las cifras de empleo"

La ministra de Hacienda ha aprovechado su intervención en el congreso provincial del PSOE-A para hacer un  repaso de todas las medidas impulsadas por el Gobierno de coalición desde el inicio de la pandemia. 

María Jesús Montero
Montero lanza un órdago: "Al PP le da coraje conocer las cifras de empleo". 
EFE

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha cargado contra el principal partido de la oposición y ha asegurado este sábado que “al PP le da coraje conocer las cifras del nivel de empleo que está construyendo España y cuando se le ponen por delante esos números parece no quieren reconocerlo”. Según una nota del PSOE-A, Montero ha subrayado que “la pandemia ha traído una crisis económica, pero hay dos formas distintas de salir: el PP salía con los recortes y el Gobierno de Pedro Sánchez lo hace con una subida del SMI, con los ERTE, las prestaciones para los autónomos, los créditos ICO, con la aprobación de Ingreso Mínimo Vital, con el bono social térmico, con la suspensión de la fiscalidad en la luz... frente a los recortes, políticas de protección, de impulso y de apoyo a la gente”.

Durante su intervención en el 14 Congreso Provincial del PSOE de Almería celebrado en Roquetas de Mar (Almería), la ministra ha dicho que “frente a ese ruido permanente de aquellos que no quieren que el país avance, los de cuanto peor mejor, encontramos el acuerdo, la tranquilidad, la capacidad de debatir, de acordar con Europa 140.000 millones de euros imprescindibles para que demos un salto de gigante en todos los retos que tenemos para el futuro”. Igualmente, ha defendido las leyes que el Gobierno ha sacado adelante en las últimas dos semanas, como la de pensiones -que “deroga el 0,25 de Rajoy y garantiza las pensiones de nuestros mayores para el futuro”- o la de la cadena alimentaria, “para que sea posible que el trabajo del campo sea un trabajo bien retribuido y nadie se vea obligado a abandonar su lugar de origen; para que seamos capaces de no vender a pérdidas y tengamos la capacidad de seguir impulsando la innovación y la ciencia”.

Montero ha acusado al PP andaluz de haberse entregado al “victimismo” a pesar de que en los años de gobierno de Pedro Sánchez, Andalucía ha recibido un 34% más de recursos que en los últimos cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy. “Han recibido 24.000 millones de euros más, pero el frentismo es la única bandera que agitan”, ha lamentado. También ha criticado la ministra al presidente andaluz, Juanma Moreno, que haya rechazado los fondos habilitados por el Gobierno para impulsar la educación de 0 a 3 años, atreviéndose a “renunciar a 140 millones de euros porque no comparte el modelo público de escuelas infantiles”

Mostrar comentarios