Nombrados fiscal jefe militar e interventor de la Defensa

  • El Gobierno ha nombrado jefe de la sala quinta del Tribunal Supremo a Fernando Martín Castán y como interventor general de la Defensa a Manuel Leria Mosquera.

Madrid, 7 nov.- El Gobierno ha nombrado jefe de la sala quinta del Tribunal Supremo a Fernando Martín Castán y como interventor general de la Defensa a Manuel Leria Mosquera.

Mediante un real decreto, el Consejo de Ministros promueve al empleo de General Consejero Togado del Cuerpo Jurídico Militar a Fernando Martín Castán y se le nombra fiscal togado, fiscal jefe de la Sala Quinta del Tribunal Supremo.

En otro real decreto se nombra interventor general de la Defensa al General de División Interventor del Cuerpo Jurídico Militar a Manuel Leria Mosquera.

Martín Castán, nacido el 26 de junio de 1956, es doctor en Derecho y Titulado en Derecho Administrativo Militar.

Actualmente era asesor jurídico general del Cuartel General de la Armada y a lo largo de su vida ha estado destinado en las asesorías jurídicas de la Zona Marítima de Canarias, de la Flota, de la Jurisdicción Central de la Armada, del Aire y del Cuartel General del Ejército.

Fue vocal togado del Tribunal Militar Territorial 1º y asesor jurídico del Cuartel General de la Armada.

Por su parte, Manuel Leria, nacido el 10 de mayo de 1953 en Palma de Mallorca, es licenciado en Derecho.

Actualmente era asesor de la Subsecretaría de Defensa y ha estado destinado en la Jefatura de Intervención de la IV Región Militar, en la Intervención Delegada Territorial en Ceuta y en la Intervención General de la Defensa.

Fue Interventor delegado central del cuartel General del ejército de Tierra y Jefe de las Decisiones de fiscalización y Estudios y Coordinación en la Intervención General de la Defensa.

Mostrar comentarios