Otra polémica de Arbeloa con la secesión: llevará el dorsal 155 en una carrera

  • El exfutbolista, que ya lanzó un dardo a Piqué tras el referéndum del 1-0, enciende las redes con su dorsal en la Behobia-San Sebastián.
Fotografía de Álvaro Arbeloa en su etapa en el Real Madrid.
Fotografía de Álvaro Arbeloa en su etapa en el Real Madrid.

Arbeloa vuelve a estar en el ojo del huracán. El exfutbolista del Real Madrid, que anunció su retirada en verano tras su paso por el West Ham, participará en la 53ª edición de la carrera Behobia-San Sebastián este domingo, y ha anunciado su dorsal con polémica en las redes sociales.

Casualidades de la vida, a Álvaro Arbeloa le ha tocado el número 155, el número de moda en España por el Artículo 155 de la Constitución aplicado por primera vez en la historia por el Gobierno para anular por completo la secesión catalana y cesar al Govern.

“Recibido el dorsal con el que correré el domingo en la Behobia-San Sebastián”, público el exjugador en Twitter utilizando un emoticono con gafas de sol.

Arbeloa no aludió directamente al célebre Artículo, pero inmediatamente su post se hizo viral debido a las antiguas polémicas con Piqué y el propio proceso soberanista en Cataluña.

De hecho, la última tuvo lugar el pasado 3 de octubre, cuando Arbeloa lanzó un dardo a Piqué en Twitter después de que este defendiese tras el partido ante la UD Las Palmas el referéndum del 1-0.

“Que fácil es faltar el respeto a cualquiera que se te ponga por delante y luego pedirlo para ti. Quien siembra vientos, recoge tempestades”, publicó Arbeloa.

Un largo conflicto con Piqué

El 25 de septiembre de 2013 el Real Madrid ganó 1-2 al Elche con un penalti que el árbitro Muñiz pitó a favor de los blancos en el último minuto. Piqué publicó en Twitter: "Viendo una película de humor en Canal+ Liga. Siempre va bien a estas horas de la noche". Ahí nació la 'guerra' con Arbeloa.

1. Arbeloa le replicó: "Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine. Eso está bien".

Ese fue el inicio de un cruce dialéctico sin igual. En 2015, tras la eliminación del Madrid de la Copa del Rey por la alineación indebida de Cheryshev, Piqué publicó un tuit con emoticonos riéndose del Real Madrid, y en la zona de mixta del siguiente partido, Arbeloa respondió.

2. "A Piqué algún dia lo veré en el club de la comedia hablando sobre el Madrid".

3. "Los últimos 10 años del Barça no igualarán la historia del Real Madrid".

Si Arbeloa no se puede callar, Piqué tampoco, y el 12 de diciembre el catalán contestó en zona mixta. "Arbeloa no es mi amigo es un cono... cido", señaló haciendo alusión al mote que algunos ponen al madridista.

A posteriori, Arbeloa concedió una entrevista al diario 'La Galerna' y volvió a lanzar varios dardos al barcelonista.

4. "El respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya".

5. " Yo podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué. Quizá él no quedaría en muy buen lugar". 

Mostrar comentarios