Pajín considera infame cuestionar a miembros de la lucha antiterrorista como los jueces

  • Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha hecho un llamamiento para apoyar la política exterior del Gobierno con Venezuela en su lucha contra ETA y ha considerado "infame" que se cuestione la labor antiterrorista de los miembros del Ejecutivo o del Estado de derecho, como los jueces.

El CGPJ dice que las declaraciones de Zapatero sobre Garzón no influirán al Supremo
El CGPJ dice que las declaraciones de Zapatero sobre Garzón no influirán al Supremo

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha hecho un llamamiento para apoyar la política exterior del Gobierno con Venezuela en su lucha contra ETA y ha considerado "infame" que se cuestione la labor antiterrorista de los miembros del Ejecutivo o del Estado de derecho, como los jueces.

En rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín ha respondido así al ser preguntada por las críticas al apoyo expresado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la actuación en la lucha antiterrorista del juez Garzón, contra el que hay tres causas abiertas en el Tribunal Supremo.

La secretaria de Organización del PSOE ha defendido la actuación de Garzón en la detención de numerosos miembros de ETA y ha extendido esa defensa a los miembros del Estado de derecho y del Gobierno de un país que es "inflexible" con el terrorismo y "se están asestando golpes muy duros".

"Me sorprende mucho que quienes en su día quisieron dar un Nobel de la Paz a Baltasar Garzón ahora quieran demonizarle", ha manifestado Pajín, quien ha añadido que no comparte "en absoluto" porque es "inaceptable" que "se ponga en cuestión" la labor de un juez que tiene en su hoja de servicios "sobradamente acreditada" la lucha contra ETA.

Pajín se ha referido a continuación a las declaraciones del ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, en relación con el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco apuntó indicios de la cooperación de Venezuela con ETA y las FARC.

Ha dicho que estas declaraciones y las relaciones con Venezuela han sido "motivo de explicación" por parte de la responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, a la Ejecutiva Federal.

Tras afirmar que no es "aceptable" que, como ha hecho Maduro, "se ponga en cuestión" a los jueces españoles, Pajín ha destacado que lo "importante" es que España y Venezuela hayan suscrito un comunicado conjunto en el que el Gobierno de Hugo Chávez ""se compromete a luchar contra el terrorismo".

"No compartimos en absoluto que se le llame mafia ni al ex presidente del Gobierno ni a ningún miembro del Estado de derecho", ha recalcado Pajín, quien ha recordado que los socialistas "siempre" defienden a los ex presidentes del Gobierno, "sea donde sea" y "a pesar de que ellos no siempre hacen lo mismo".

La secretaria de Organización del PSOE ha insistido en que, "más allá de pedir absoluto respeto a nuestro ex presidente y a los jueces" es "tremendamente positivo" para la lucha antiterrorista que haya cooperación entre España y Venezuela.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a "todas las fuerzas políticas" para que se sumen al apoyo a la Justicia y al Gobierno en sus relaciones internacionales para "luchar juntos" contra ETA.

Nicolás Maduro, ministro de Exteriores venezolano, declaró ayer que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco está vinculado con la "mafia" del ex presidente del Gobierno José María Aznar "y con lo peor del Partido Popular".

Mostrar comentarios