Pajín replica a Cospedal que prefiere "una macedonia" a un "cesto de manzanas podridas"

  • Ferrol.- La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que es preferible "formar parte de una macedonia" que de "un cesto de manzanas podridas", en respuesta a las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la composición del gobierno balear.

Pajín replica a Cospedal que prefiere "una macedonia" a un "cesto de manzanas podridas"
Pajín replica a Cospedal que prefiere "una macedonia" a un "cesto de manzanas podridas"

Ferrol.- La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que es preferible "formar parte de una macedonia" que de "un cesto de manzanas podridas", en respuesta a las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la composición del gobierno balear.

Pajín se refirió en el acto de inauguración en Ferrol de la escuela de formación de los socialistas gallegos "Francisco Fernández" a las manifestaciones de la dirigente del PP en las que acusó a los partidos que gobiernan en Baleares de "mantener el poder mediante pactos para no descubrir las corruptelas de unos y otros".

La secretaria general de los socialistas afirmó en tono irónico que la "macedonia" balear que criticó el PP "es un postre rico y lleno de vitaminas", y que es preferible "a un cesto de manzanas podridas, que por no apartarlas se están contagiando".

Restó importancia a las encuestas que apuntan a que por primera vez el PP se encuentra en una situación ventajosa en Andalucía.

"Rajoy es el capitán de ganar las encuestas y perder las elecciones. Sólo Arenas le gana en eso", dijo en referencia al presidente popular, Mariano Rajoy, y al presidente de esa formación en Andalucía, Javier Arenas.

Leire Pajín puso a Galicia como "el mejor ejemplo de lo que pasa cuando cambia el signo político" de un gobierno, después de que el PP gallego desbancase al bipartito PSOE-BNG en las autonómicas de 2009, y animó a los socialistas gallegos a servir de "muro de contención" contra el recorte de derechos sociales que, a su juicio, pretende ejecutar el PP en la comunidad.

Pajín, que celebró estar en Ferrol, la ciudad que vio nacer al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, cargó las tintas contra el PP, "al que cada vez le resulta más difícil hacerse la foto" en cualquier autonomía, ironizó.

Recordó que la dirección del PP no se "entienden bien" con Esperanza Aguirre en Madrid, que se le "atragantan los trajes" en Valencia y en Baleares, y tiene dirigentes "en la cárcel o imputados por corrupción".

Señaló, además, que la nueva Xunta de Alberto Núñez Feijóo está recortando derechos sociales y presupuestos en educación y sanidad, con la supresión de becas y ayudas a los libros de texto y el "cierre de los quirófanos que acabaron con las listas de espera" que Galicia recibió "del señor Fraga".

"Son la clase de gente que jamás sufrirá la crisis pero que están dispuestos a aprovecharse si eso les da réditos electorales", manifestó Pajín en referencia a los populares, y acusó a Mariano Rajoy de mostrar "su cara real" al "recetar" el abaratamiento del despido, "que es el primer paso la el despido libre".

La secretaria de organización del PSOE hizo estas afirmaciones en en la presentación de la escuela de Formación del PsdeG, "Francisco Fernández", en la que también estuvieron presentes el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el secretario general de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez.

La escuela debe su nombre al político ferrolano Francisco Fernández, quien fuera el primer concejal socialista de Galicia y el pionero en constituir una agrupación socialista en la comunidad autónoma, fundada en 1881 en la ciudad naval.

La escuela fue uno de los compromisos adquiridos por Manuel Vázquez en el último congreso de los socialistas gallegos, celebrado en abril del pasado año.

Desde este mes, la escuela funcionará de forma permanente entre enero y junio en las cuatro provincias gallegas, además de celebrar cursos de verano y programas especiales.

Los 44 cursos programados para el primer semestre, de enero a junio, se centrarán en la comunicación política, dinámica de agrupaciones, planificación electoral y nuevas tecnologías, además de gestión medioambiental, igualdad y participación municipal.

Mostrar comentarios