Los grupos parlamentarios achacan la salida de la cárcel de Granados a que la Justicia no actúa con rapidez

  • Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han achacado la previsible salida del exsecretario general del PP madrileño y presunto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, de la cárcel de Estremera, donde ha permanecido dos años y medio, tras reunir la fianza de 400.000 euros, a que la Justicia no actúa con rapidez.
Los grupos parlamentarios achacan la salida de la cárcel de Granados a que la Justicia no actúa con rapidez
Los grupos parlamentarios achacan la salida de la cárcel de Granados a que la Justicia no actúa con rapidez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha señalado que Granados "llevaba muchísimo tiempo en situación de prisión provisional" y ha manifestado su "respeto a la decisión judicial, que puede ser razonable por el tiempo que había transcurrido".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha dicho que era "previsible" que Granados iba a reunir la fianza, al tiempo que ha considerado "lógico" que salga de la cárcel a falta de juicio.

"Nosotros respetamos la presunción de inocencia", ha manifestado, al tiempo que ha defendido "que se hagan los juicios cuanto antes y se hagan bien".

En el mismo sentido, ha abogado por "que no haya prisión preventiva salvo en caso de que sea efectivamente necesario", pero ha pedido "que se juzgue con celeridad".

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha declarado que como "jurista" y "profunda defensora de los derechos procesales y de la presunción de inocencia", es partidaria de que la prisión provisional "dure lo menos posible, para que no pasen situaciones como esta", en la que, a su juicio, "se produce una enorme desigualdad".

En este sentido, ha denunciado que "quien tiene recursos, aunque sea gracias a haberlos robado del erario público, como es el caso de Granados, puede reunir una fianza y salir de prisión, y la mayoría de la población penitenciaria, que está en prisión por pequeños robos, no pueden reunir fianzas de 400.000 euros".

"Es cierto que no está juzgado todavía y eso es gracias a que la Justicia no tiene los medios necesarios para poder actuar con la rapidez que sería necesario", ha agregado, para responsabilizar al PP de la falta de medios de la Justicia.

No obstante, ha vaticinado que "con toda probabilidad va a resultar condenado y tendrá una condena elevada, porque los delitos de los que está acusado y de los que hay solidísimos indicios son de una gravedad extrema".

Para el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, lo que pone de manifiesto la salida de Granados es que "la Justicia es lenta y no está funcionando como debiera", ya que "debería estar ya sentenciado".

Aparte, ha destacado la "alerta social" que genera que "una persona como Granados" salga de prisión tras haber estado encarcelado "tan solo dos años y medio".

Mostrar comentarios