Pedreira aplaza al 7 de mayo la declaración de "El Bigotes" de este miércoles

  • Madrid/Valencia.- El juez instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha aceptado aplazar hasta el próximo 7 de mayo la declaración de Álvaro Pérez "El Bigotes", prevista para el próximo miércoles.

Pedreira aplaza al 7 de mayo la declaración de "El Bigotes" de este miércoles
Pedreira aplaza al 7 de mayo la declaración de "El Bigotes" de este miércoles

Madrid/Valencia.- El juez instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha aceptado aplazar hasta el próximo 7 de mayo la declaración de Álvaro Pérez "El Bigotes", prevista para el próximo miércoles.

El abogado de Pérez, considerado el hombre de confianza de Francisco Correa en la Comunitat Valenciana, había solicitado que la declaración fuera aplazada debido a que su cliente tenía señalado con anterioridad para el 21 de abril otro asunto judicial.

Por otra parte, Pedreira llamará a declarar al ex senador del PP Luis Bárcenas y al ex diputado Jesús Merino en el momento en el que el Tribunal Supremo (TS) le remita las diligencias que ha llevado a cabo.

Una vez que el TS envíe al TSJM las investigaciones sobre los posibles delitos cometidos por Bárcenas y Merino, que hoy han presentado la renuncia a su escaño, Pedreira les citará para que se ratifiquen en la declaración que ya realizaron ante el Supremo y "no puedan alegar indefensión", han informado fuentes jurídicas.

No obstante, antes de remitir la causa al tribunal madrileño, el Supremo debe esperar a que el Senado y el Congreso le certifiquen el abandono por parte de éstos de sus respectivos escaños y, por tanto, la perdida de su aforamiento.

El pasado 22 de julio, Bárcenas, que según las investigaciones podría haber recibido 1.353.000 euros por mediar en la adjudicación de contratos a empresas del presunto líder de la trama, Francisco Correa, declaró voluntariamente ante el magistrado instructor de la causa en el TS, Francisco Monterde, que le acusa de los delitos de cohecho y contra la Hacienda Pública.

Por su parte, el ex diputado del PP Jesús Merino, a quién la investigación atribuye la obtención de más de 230.000 euros, declaró en el Supremo al día siguiente también de forma voluntaria.

Mostrar comentarios