Pepinos. Rajoy culpa a los socialistas alemanes y no a merkel de la crisis de los pepinos


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, culpó hoy a los socialistas alemanes y no a la canciller germana, la democristiana Angela Merkel, de la crisis de los pepinos que ha desatado un boicot a las verduras y hortalizas españolas como consecuencia de las intoxicaciones por la bacteria del ecoli.
Rajoy señaló en rueda de prensa a los socialistas alemanas como los “responsables” de haber achacado a los pepinos españoles las muertes que el ecoli ha provocado en Alemania durante la última semana y destacó que ahora “ha quedado demostrado que nada tenía que ver el pepino español”.
Lamentó que “el daño ya está hecho y costará su tiempo recuperarlo”, a la vez que criticó que la reacción del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “ha sido tardía y mala”.
Como solución para el futuro, Rajoy prometió crear un Ministerio de Agricultura si gana las próximas elecciones generales con el fin de defender los intereses del campo español en la Unión Europea, ya que considera que “buena parte de los problemas del sector hay que plantearlos en las instituciones comunitarias y ya han sido demasiadas las veces que el Gobierno ha sido incapaz de defender los intereses españoles”.
Rajoy manifestó su “apoyo” al sector de las frutas y hortalizas, así que instó al Ejecutivo de Zapatero a poner en marcha “una campaña de promoción” de los productos españoles en el resto del continente para conseguir que “estas cosas no se pueden producir” otra vez en el futuro.
Rajoy concluyó que “los gobiernos están para gobernar y tienen la obligación de dar la talla, cosa que no ha ocurrido en esta situación” con la crisis de los pepinos españoles y el boicot impulsado en Alemania contra su consumo.

Mostrar comentarios