PP defenderá en su interparlamentaria los "efectos positivos" de sus reformas

  • El Partido Popular celebra mañana y el sábado en Córdoba su vigésima reunión interparlamentaria, que en esta ocasión se centrará en defender los "efectos positivos" que, según los populares, están teniendo ya sobre la economía las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Madrid, 7 nov.- El Partido Popular celebra mañana y el sábado en Córdoba su vigésima reunión interparlamentaria, que en esta ocasión se centrará en defender los "efectos positivos" que, según los populares, están teniendo ya sobre la economía las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Rajoy clausurará el sábado este encuentro que mañana inaugura la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y en el que intervendrán tres ministros del Ejecutivo -Fátima Báñez, Cristóbal Montoro y José Manuel García-Margallo- así como la cúpula del partido.

El Ejecutivo y el partido llevan semanas volcados en un mensaje: el de que España ha salido de la recesión y ha iniciado ya la senda de la recuperación, y sobre esa idea se ha organizado esta reunión que coincide, durante dos días, con otra cita importante, la Conferencia Política del PSOE en Madrid.

Según explica el PP, el encuentro partirá de la premisa de que si hace un año caía sobre España la "sombra de la intervención", ahora los datos económicos hablan "por sí solos", con menos deuda, la prima de riesgo en niveles bajos, un déficit que se sigue corrigiendo, exportaciones en aumento cifras récord en turismo e incluso menos paro.

Y una vez más atribuirán estas mejoras a los esfuerzos que han hecho los ciudadanos y a las "políticas de ajuste y reformas" del Gobierno de Rajoy, su puesta en práctica y sus resultados.

La interparlamentaria de los populares se celebra en esta ocasión en Andalucía, donde el PP tiene pendiente aún elegir al candidato del partido para las próximas elecciones autonómicas.

Dos de los nombres que están en muchas quinielas para ocupar ese puesto intervienen mañana en la inauguración con Cospedal: el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz.

La jornada de mañana se abre con dicha inauguración, en la que también intervendrá el secretario ejecutivo de Política Autonómica del partido, Juan José Matarí, y continuará con el informe de portavoces parlamentarios.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, moderará la presentación de este informe que presentan los portavoces del PP en el Congreso, Alfonso Alonso; en el Senado, José Manuel Barreiro; en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas.

Después comenzará la primera de las cuatro mesas redondas de esta primera jornada, sobre las "buenas prácticas en la gestión pública" de las comunidades, y en la que intervienen consejeros de Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón y Castilla y León, entre otros participantes.

Consejeros de Galicia, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Extremadura, Castilla-La Mancha y Baleares serán los que defiendan, en la segunda de las mesas, el "control del gasto y la modernización de las estructuras administrativas" de los gobiernos autonómicos populares.

La interparlamentaria tendrá también un espacio para defender la reforma de las pensiones, a cargo de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en otra mesa redonda moderada por el "número tres" del partido, Carlos Floriano.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, encabezará la cuarta mesa, moderada por el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, que versará sobre la transparencia y la eficiencia de las administraciones.

Los populares quieren también que el debate de estos dos días se detenga en la acción política y económica de la Unión Europea y para ello ha organizado otra mesa, ya el sábado por la mañana, en la que el ponente será el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Será el último debate antes de la clausura a cargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dará el discurso de cierre de esta interparlamentaria, tras el del presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido.

Mostrar comentarios