PPC: Juncker y Schulz dejaron claro que debate soberanista es tema interno

  • El candidato del PPC a las europeas, Santi Fisas, ha opinado hoy que los candidatos del Partido Popular Europeo y del Partido Socialista Europeo a la presidencia de la Comisión Europea (CE) dejaron "claro" que el debate soberanista catalán es "un tema puramente interno" de España.

Barcelona, 16 may.- El candidato del PPC a las europeas, Santi Fisas, ha opinado hoy que los candidatos del Partido Popular Europeo y del Partido Socialista Europeo a la presidencia de la Comisión Europea (CE) dejaron "claro" que el debate soberanista catalán es "un tema puramente interno" de España.

Jean-Claude Juncker (Partido Popular Europeo), Martin Schulz (Partido Socialista Europeo), Guy Verhofstadt (Alianza de los Liberales y Demócratas), Ska Keller (Verdes Europeos) y Alexis Tsipras (Izquierda Europea) protagonizaron el primer debate televisado de la historia previo a unas elecciones europeas.

En una rueda de prensa en la Agencia Catalana de Noticias (ACN), Fisas ha apuntado que "los dos partidos que realmente mandan en Europa fueron muy claros sobre el debate soberanista: un asunto interno de España, no hay nada que hablar".

"Incluso Verhofstadt, que está en una situación un poco incómoda, no fue demasiado específico, no se decanta de ninguna manera por el derecho a decidir como nos quieren hacer ver los nacionalistas de CiU. Y lo que digan los Verdes, les tengo mucho respeto, pero cuentan lo que cuentan", ha afirmado Fisas.

El candidato popular, que ha reconocido que no vio ese debate por los actos de campaña, pero ha asegurado que está "muy contento de que saliera" el debate soberanista catalán, ya que ha servido para "reafirmar que es un tema puramente interno y que los grandes grupos europeos, los que cuentan, están en esta línea".

"Me parece aún mejor que se haya dicho en público en este debate", ha señalado Fisas, quien ha opinado que si esta cuestión no se trató en el debate entre los candidatos de PP, Miguel Arias Cañete, y PSOE, Elena Valenciano, es porque "posiblemente pensaron que no era necesario, pero está bastante claro lo que piensan".

Fisas ha considerado que Cañete demostró que es una "persona solida que conoce la realidad europea y española", y que en cambio le "preocupó" que Valenciano hiciera "más de lo mismo, volver a repetir las viejas recetas de gastar y gastar sin decir de dónde viene el dinero".

Mostrar comentarios