Así se prepara la torrija que no engorda tanto

  • La nutricionista Elisa Blázquez da un respiro a todos los que están a dieta esta Semana Santa y no quieren renunciar a las ricas torrijas.
Torrijas digestivas
Torrijas digestivas

Semana Santa es todo un reto para los que están a dieta. No probar una torrija parece imposible. La nutricionista Elisa Blázquez propone cómo no prescindir de semejante manjar con pocas calorías.

Antes de ponerse a hacerlas hay que ir a la compra sí o sí, porque todos tenemos en la despensa azúcar, pan y leche (ingredientes básicos de cualquier torrija que se precie), pero en esta ocasión serán sustituidos por otros más dietéticos. 

Ingredientes para 14 torrijas:

300gr de pan de kamut de masa madre ecológico en rebanadas (Herbolarios)

1 Huevo entero y 2 claras (Ecológicos)

1 Rama de canela

Ralladura de 1 naranja y 1 limón

1 litro de bebida de avena

Aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de sirope de agave ecológico

Paso 1

Echar el litro de avena en un cazo y hervir durante 20 minutos con la rama de canela, la ralladura de naranja, de limón y el sirope de agave.

Paso 2

Colocar en una fuente las rebanadas de pan de kamut y regar con la bebida hasta cubrir bien para que empapen. Dejar empapando durante 15 minutos.

Paso 3

En un plato batir los huevos (1 entero y 3 claras).

Poner una sartén a fuego alto durante 4 minutos. Una vez esté la superficie de la sartén caliente bajar a fuego medio (Es importante que una vez pongamos la torrija, el fuego esté a una intensidad media-baja para que no se pegue).

Hundir las torrijas en el huevo por ambas caras y cocinar en la sartén con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Dejar por una cara durante 1-2 minutos hasta que el huevo cuaje y dar la vuelta. Repetir la operación con cada torrija.

Paso 4

Por último poner las torrijas de nuevo en la fuente y cubrir otra vez con la bebida de avena que ha quedado sin absorber. 

Si se dejan reposar con la bebida durante un rato más (20-30 minutos) estarán más buenas, la clave para que estén muy jugosas es que estén bien hidratadas.

Mostrar comentarios