Se realizarán pruebas de Covid

España promete que Francia reabrirá su frontera con UK para los camioneros

Exteriores ha argumentado que España tenía ya en vigor una obligación de presentar PCR negativas para todos los que lleguen de países de riesgo y que quería medidas coordinadas europeas.

Apostar por Laya en la OMC o por Calviño para el Eurogrupo
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.
Ruben J. Lapetra

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado que las autoridades francesas reabrirán la frontera con Reino Unido y permitirán el paso de los transportistas españoles a partir de la próxima medianoche. Así lo ha afirmado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press. González Laya también ha detallado que los camioneros españoles, que llevan días varados en territorio británico por las restricciones ante la nueva cepa de Covid-19, solo podrán cruzar a España tras realizarse test PCR o de antígenos que les facilitarán las autoridades francesas

La ministra española también ha defendido la posición española ante la nueva cepa de Covid-19 que ha surgido en Reino Unido. España tardó 24 horas más que otros países, incluyendo a Países Bajos, Bélgica, Austria, Alemania, Italia e Irlanda, en prohibir las entradas por avión desde este país.

Así, ha argumentado que España tenía ya en vigor una obligación de presentar PCR negativas para todos los que lleguen de países de riesgo y que quería medidas coordinadas europeas. De hecho, ha recalcado que las recomendaciones aprobadas por la Comisión Europea están alineadas con las medidas que ha tomado España.

Mostrar comentarios