PSOE mantiene su apoyo a la política contra ETA porque es un tema de Estado

  • La secretaria de Sanidad del PSOE, Trinidad Jiménez, ha dejado claro hoy que su partido "siempre apoyará cualquier decisión que se tome en materia de política antiterrorista por parte del Gobierno" porque es un tema de Estado, cuya fortaleza en estos años ha servido "para acabar con ETA".

Madrid, 31 ago.- La secretaria de Sanidad del PSOE, Trinidad Jiménez, ha dejado claro hoy que su partido "siempre apoyará cualquier decisión que se tome en materia de política antiterrorista por parte del Gobierno" porque es un tema de Estado, cuya fortaleza en estos años ha servido "para acabar con ETA".

En rueda de prensa posterior a unos encuentros entre el PSOE y colectivos afectados por los recortes del Gobierno, Jiménez se ha expresado en estos términos al ser preguntada sobre la decisión del juez José Luis Castro de conceder la libertad condicional al etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Jiménez no se ha pronunciado en concreto por el auto del titular del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria y se ha limitado a subrayar que los socialistas siempre han mantenido "una posición clara, firme y contundente" en la lucha contra ETA: "Estaremos siempre al lado del Gobierno en cualquier decisión que tome en política antiterrorista".

Lo han hecho cuando estaban en la oposición anteriormente -ha agregado-, han mantenido un acuerdo de Estado con el PP cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero y ahora seguirán con la misma posición.

Y lo hacen desde el convencimiento de que la lucha antiterrorista es un tema de Estado y que hay que apoyar al Ejecutivo, porque la fortaleza de esa política "es la que ha permitido acabar con ETA", ha apostillado.

Preguntada por la reunión de ayer entre el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, y el próximo encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, Jiménez ha considerado que el Ejecutivo tendría que haber buscado estas "complicidades" con los socios europeos desde hace cuatro meses, cuando se agudizaron las dificultades financieras de España.

Ha destacado que es "imprescindible" que el Gobierno mantenga reuniones y contactos a nivel internacional para intentar superar la situación.

Mostrar comentarios