Los socialistas atacan a Casado 

El tira y afloja de PSOE y PP por renovar el CGPJ sigue: "No valen las excusas"

En una comparecencia telemática y sin preguntas, Sicilia ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de "boicotear" al sistema y de "secuestrar" la democracia porque además del CGPJ.

Felipe Sicilia
El PSOE recuerda a Casado que negoció el CGPJ con la medida que ahora rechaza.
Europa Press

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Felipe Sicilia, ha recordado este viernes que el PP negoció la renovación el Consejo General Poder Judicial (CGPJ) con el actual sistema, pero que no hubo pacto porque los de Pablo Casado vetaron a uno de los vocales propuestos por el PSOE, no porque reclamasen una reforma. 

Sicilia se ha referido así a la negociación entre el Gobierno y el Partido Popular, que saltó en febrero por los aires debido al veto de los populares al nombramiento del juez José Ricardo de Prada, que juzgó la primera etapa de Gürtel, propuesto para el turno de juristas de prestigio pese a ser un magistrado en activo.

En una comparecencia telemática y sin preguntas, Sicilia ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de "boicotear" al sistema y de "secuestrar" la democracia porque además del CGPJ, para el que el PP pide un nuevo sistema de elección, están pendientes de renovación el Tribunal Constitucional, el de Cuentas y el Defensor del Pueblo. 

"¿Cuál es la escusa para tener bloqueada también la renovación del Constitucional y del Defensor del Pueblo?", se ha preguntado Sicilia y ha espetado: "Déjese de escusas porque bajo esta fórmula se han elegido durante 35 años a los miembros del CGPJ y al PP no le ha supuesto ningún problema".

El PP ha condicionado la renovación a que sean los jueces los que elijan a la mayoría de vocales del CGPJ, una propuesta que rechaza el Gobierno. Además, ha cargado contra Casado por afirmar que el PSOE ha purgado a Adriana Lastra, vicesecretaria general del partido y que ha dejado de ser portavoz en el Congreso, al ser relevada por Héctor Gómez. El PSOE -ha argumentado- no purga, reconoce a Lastra "asignándole un papel vital" en el partido.

"Si hay alguien que ha fulminado a portavoces parlamentarios ese ha sido el señor Casado, que ya lleva dos", ha señalado Sicilia, que cree que no habrá una tercera porque el PP no se va a permitir un líder que, piensa el diputado, les está convirtiendo en un "partido antisistema".

Mostrar comentarios