Puigdemont apoya a Quadrada y acusa a Cs de "poner dianas sobre demócratas"

  • El expresident de la Generalitat denuncia que el partido de Rivera utiliza "su justicia" para que los jueces "les acaben el trabajo". 
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el Foro Crans Motana, en Ginebra, Suiza, el 25 de octubre de 2018. EFE/ Martial Trezzini
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el Foro Crans Motana, en Ginebra, Suiza, el 25 de octubre de 2018. EFE/ Martial Trezzini

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha apoyado a la concejal de la CUP en Reus, Mariona Quadrada, detenida por orden judicial y ha acusado a Ciudadanos de "poner dianas sobre demócratas" para que los jueces "acaben el trabajo".

Quadrada ha sido detenida este lunes por plantar al juez que la investiga por incitación al odio por supuestamente señalar y calificar de "asesinos" a miembros de Ciudadanos durante la huelga general del 3 de octubre de 2017. La concejal estaba citada la semana pasada, tras no acudir a la anterior citación en marzo, por la denuncia que interpuso el partido 'naranja'

A través de su Twitter, Puigdemont ha mostrado "todo su apoyo" a la concejal de Reus y ha denunciado que Ciudadanos utiliza "su justicia, con quien tiene una evidente sintonía cuando lees los chats corporativos de los jueces", para que "les acabe el trabajo". 

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, se ha pronunciado este lunes sobre la situación de los políticos catalanes que están en prisión y la relación con el Gobierno. Tardà ha asegurado que "nunca, nunca, nunca" se va a pedir el indulto por parte del republicanismo.

Respecto a la estabilidad del Ejecutivo, ha indicado que "se han asentado y creído que son un Gobierno" y tiene "la impresión de que pretenden consolidarse", aunque ellos son "solo espectadores de mucho de lo que ocurre en Madrid". Además, ha insistido que votaron a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy "sin dudarlo ni un segundo y sin pedirles nada a cambio. Esto no lo creen, pero es así".

Mostrar comentarios