Catarsis en el partido

Quiénes son los integrantes del Comité de Dirección del PP que convocó Casado

A punto de que se cumpla una semana de la 'guerra abierta' de los populares, Casado reunía este lunes a la Dirección del grupo para reforzar su posición.

Fachada de la sede del PP el mismo día en que se celebra una reunión del Comité de Dirección del PP, a 21 de febrero de 2022, en Madrid (España). La reunión ha sido convocada por el presidente del partido para tratar de buscar una salida en medio del conflicto interno que atraviesa el PP y que ha tenido su último episodio en una multitudinaria manifestación a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Dos días antes de esa concentración y tras una reunión entre el presidente del partido y la jefa del ejecutivo regional, la Dirección Nacional del PP informó que cerrará el expediente informativo abierto a Isabel Díaz Ayuso después de que aportase información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia. La polémica estalló por un presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid que había sido investigada por una supuesta comisión que su hermano cobró en la primera ola de la pandemia por un contrato para conseguir el material sanitario. 21 FEBRERO 2022;SEDE;PP;CRISIS INTERNA;COMITÉ DIRECCIÓN Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 21/2/2022
Quiénes son los integrantes del Comité de Dirección del PP que convocó Casado.
Europa Press

Tras el estallido de una crisis sin precedentes en el seno del Partido Popular entre el sector 'ayusista' y el 'casadista', el máximo exponente de este último convocó este lunes al Comité de Dirección del partido para reforzar su apoyo como presidente de la formación. Tras una reunión frenética, que empezaba a las 11 de la mañana y no acabó hasta bien entrada la tarde, la cúpula de los populares decidió por unanimidad convocar el próximo lunes 28 de febrero a la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos del PP, para dirimir sobre que rumbo toma el partido.

Teodoro García Egea

La mano derecha de Pablo Casado, el jueves respondió a las declaraciones de Ayuso con mucha dureza. Lleva siendo secretario general del partido desde 2018, aunque ahora son muchas las voces 'populares' que piden su cese. Fue clave para evitar la moción de censura en su tierra, Murcia.

Ana Beltrán

La presidenta del Partido Popular de Navarra desde 2017 y vicesecretaria de Organización del Partido Popular desde 2019 es una pieza clave en el engranaje del partido y en la presidencia de Casado. De 2011 a 2019 fue diputada del Parlamento de Navarra, donde fue portavoz de su partido.

Cuca Gamarra

La ex alcaldesa de Logroño ha ido tomando un papel cada vez más relevante en el órgano popular. Sustituyó en 2020 a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

Belén Hoyo

La primera en dimitir del Comité de Dirección del PP lleva 5 legislaturas siendo diputada por la provincia de Valencia en el Grupo Parlamentario Popular. Ayer pedía la destitución del secretario general Teodoro García Egea. 

Javier Maroto

Uno de los cargos que más apoyo público le ha mostrado a Pablo Casado. Miembro de su 'núcleo duro', desde julio de 2019 ocupa el puesto de senador por Castilla y León. Ya fue alcalde de Vitoria entre 2011 y 2015 y diputado en el Congreso por Álava de 2016 a 2019.

Dolors Montserrat

Desde 2019 es diputada en el Parlamento Europeo, es miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimenticia y presidenta de la Comisión de Peticiones. En 2011, con Mariano Rajoy, ocupó la vicepresidencia tercera del Congreso de los Diputados. 

Antonio González Terol 

El ex alcalde de Boadilla del Monte ocupa ahora el cargo de Vicesecretario General de Política Territorial del Partido Popular. Se considera otro apoyo fuerte del presidente del partido.

Ana Pastor

Personalidad clave en el seno de los populares. Pastor ha sido elegida diputada en las Cortes en 7 legislaturas. En ellas, Ha ocupado diversos cargos, como los de ministra de Sanidad y Consumo (2002-2004) y de Fomento (2011-2016) del Gobierno de España y el de presidenta del Congreso de los Diputados (2016-2019).

Elvira Rodríguez

Otra de las voces discordantes en el Comité de este lunes. Actualmente ocupa el cargo Vicesecretaria Sectorial de la formación. También fue Ministra de Medio Ambiente durante el último año del mandato de José María Aznar.

Pablo Montesinos

Otro de los hombres de confianza de Pablo Casado. Como periodista ha cubierto la información del PP durante 11 años. En 2019 entró a formar parte de la ejecutiva del PP como vicesecretario de Comunicación.

Jaime de Olano

En el 2019, Pablo Casado lo ficho para el Comité de Dirección del Partido Popular nombrándolo Vicesecretario nacional de Participación.

Andrea Levy

Desde 2019 desempeña los cargos de concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y Portavoz del Grupo Municipal Popular. Además, es presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular así como miembro del Comité de Dirección Nacional

Mostrar comentarios