Rajoy apela al "espíritu de ambición colectiva de los españoles" para afrontar el futuro


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apeló este miércoles en el discurso que pronunció por el XXX aniversario de la entrada de España a la UE, al "espíritu de ambición colectiva de los españoles para que juntos emprendamos un camino que nos lleve a celebrar dentro de treinta años los mismos éxitos que hemos conmemorado en este día y, si puede ser, que todos estemos aquí entonces, dentro de treinta años".
Este acto institucional, que fue presidido por el Rey Felipe VI, acompañado por su padre, el Rey Juan Carlos I y los expresidentes del Gobierno, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, además de los presidentes del Senado, Pio García Escudero, y del Congreso, Jesús Posada, se celebró en el salón de Columnas del Palacio Real en donde hace 30 años se sancionó la entrada de España a las Comunidades Europeas.
"España es una gran nación. Al igual que hace treinta años, el acto que conmemoramos, al igual que entonces nos ayudó a recuperar la autoestima y supuso una inyección de confianza en nuestro porvenir, hoy el estar saliendo de la crisis económica, aunque algunos no lo quieran decir, gracias a nuestras fuerzas, es decir, a las de los españoles; con nuestro esfuerzo, el de los españoles; con nuestra determinación, la de los españoles, debe servirnos de acicate para encarar el futuro con esperanza", enfatizó Rajoy.
"El éxito que cosechó España con la adhesión fue, ante todo, la expresión de un deseo compartido por todos los españoles y de su esfuerzo no sólo para volver a Europa, sino, efectivamente, para estar en Europa y llevar a cabo la transformación estructural que requería nuestro país, y avanzar, al mismo tiempo, hacia una mayor integración de nuestro continente", agregó el presidente del Gobierno.
Por último, Rajoy destacó que España "ha pasado de ser parte del problema a la mejor referencia de que la estrategia europea para salir de la crisis, tarde pero está funcionando. Es evidente que aún queda mucho por hacer; pero hoy somos la economía europea que más crece y, gracias a ello, alcanzar en la próxima legislatura los veinte millones de empleos no es un sueño, sino una aspiración a nuestro alcance".

Mostrar comentarios