Rajoy convoca una gran convención en enero como pistoletazo de salida para las elecciones autonómicas y municipales


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció este lunes la convocatoria de una gran convención nacional para el próximo mes de enero, que tendrá como objetivo presentar las propuestas de la oposición para salir de la crisis económica y dar el pistoletazo de salida ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011.
Así lo confirmó en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien compareció ante los medios al término de una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional de esta formación, en la que se marcó la agenda para los próximos meses.
La convención nacional tendrá lugar en Sevilla los días 21, 22 y 23 de enero de 2011 y repetirá el estilo de la que se celebró en Barcelona a finales de 2009. De hecho, Cospedal explicó que esta cumbre debería celebrarse antes de terminar 2010, pero la dirección nacional ha preferido fijarla en enero para dar impulso al inicio del curso político.
Destacó que en Sevilla habrá un 60% de asistentes que serán afiliados al PP, mientras que el resto serán personas independientes que aportarán sus ideas y propuestas que puedan incorporarse posteriormente al programa de las elecciones municipales y autonómicas.
Cospedal aclaró también que la celebración de esta convención nacional en enero es compatible con la posible celebración del congreso nacional que fijan los estatutos y que, según el calendario interno del partido, tocaría organizar para el verano de 2011.
Previamente a la convención nacional, los días 14 y 15 de enero se celebrará en León una reunión de los representantes del PP en el Exterior. Será el primer encuentro de este tipo en la historia del partido, con el fin de poner de relieve al trabajo que en los dos últimos años ha realizado el responsable de esta área, Alfredo Prada.
CRISIS Y ENCUESTAS
Cospedal explicó que, en la intervención de Mariano Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional, el líder del PP llamó a la cúpula a centrarse es ofrecer soluciones al paro y la crisis económica, puesto que todas las encuestas indican que son los dos principales asuntos que preocupan a los españoles.
Rajoy relató que el paro sigue subiendo, las afiliaciones a la Seguridad Social siguen bajando, bajan también los contratos indefinidos, suben las personas sin prestación alguna, la economía española no creció en el último trimestre y el diferencial de la deuda está en 200 puntos con respecto a otros países de la UE.
Además, según relató Cospedal en rueda de prensa, Rajoy pidió no hacer caso a los cambios de gobierno llevados a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero, porque “no tiene más trascendencia” y no tiene “ninguna virtualidad para resolver la situación del país”.
“Lo único que tiene por objeto es una política partidista, no está hecho por el interés general de España”, dijo Cospedal. “Estamos en la vuelta a la estrategia que ya se vivió en España en 1993, 1994 y 1995 de radicalizar en la vida política, de que no se hable de lo que más importa a los ciudadanos”.
El Comité Ejecutivo Nacional del PP analizó también las últimas encuestas publicadas sobre intención de voto para poner de manifiesto que no hay “absolutamente ninguna preocupación” sobre un posible recorte de la ventaja que tiene actualmente sobre el PSOE y, por eso, piensa seguir incidiendo en los asuntos económicos por ser los que más preocupan a los ciudadanos.

Mostrar comentarios