Rajoy llega a Fukushima en un gesto de apoyo ante las secuelas del tsunami

  • El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llegado hoy a Fukushima, en su última jornada de visita oficial a Japón, para trasladar su solidaridad ante las consecuencias del tsunami de 2011, que provocó fugas radiactivas en la central nuclear ubicada en esta provincia.

Fukushima, 3 oct.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llegado hoy a Fukushima, en su última jornada de visita oficial a Japón, para trasladar su solidaridad ante las consecuencias del tsunami de 2011, que provocó fugas radiactivas en la central nuclear ubicada en esta provincia.

Rajoy, quien ha participado a primera hora de la mañana en Tokio en un foro hispano-japonés, se ha trasladado en tren bala a la ciudad de Fukushima, a donde ha llegado poco antes de las 11:45 hora local (02:45 GMT).

El jefe del Gobierno no se desplazará hasta la central nuclear, distante unos sesenta kilómetros, pero en la ciudad de Fukushima irá al Museo de Bellas Artes para inaugurar una exposición del artista español José María Sicilia, titulada "Flores de Invierno", sobre las consecuencias del terremoto y el tsunami de 2011, que provocaron más de 20.000 víctimas.

De esas consecuencias habló ayer Rajoy con el emperador japonés en la audiencia que Akihito le concedió en el Palacio Imperial.

El presidente del Gobierno le trasladó que en España no hay inquietud por la situación de Fukushima y que, como prueba de ello, iba a trasladarse hoy a esta ciudad.

La visita de Rajoy es la primera de un jefe de Estado o de Gobierno occidental desde el terremoto y el tsunami de hace dos años y medio.

Mostrar comentarios