Rajoy ordena un desembarco de dirigentes nacionales en asturias para combatir el efecto cascos


La dirección nacional del Partido Popular ha hecho un llamamiento a sus principales líderes para que se vuelquen en Asturias ante las próximas elecciones autonómicas y contrarrestar así el efecto provocado por la marcha de Francisco Álvarez Cascos, que pretende presentarse a los comicios con el nuevo partido Foro Asturias.
Según confirmaron a Servimedia fuentes populares, la estrategia hasta la próxima cita con las urnas pasa por el desembarco de un gran número de dirigentes nacionales y de barones territoriales del Partido Popular como ayuda a su candidata Isabel Pérez Espinosa.
Una prueba son las visitas a Asturias esta misma semana del portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, o de otros destacados mandatarios populares durante el pasado mes de enero.
Entre ellas cabe destacar la presencia de la secretaria general y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que fue de las primeras en viajar al Principado para dar su respaldo a la candidata.
Hasta ahora también se han desplazado a Asturias el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons; el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte; y el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano.
La llamada a rebato de la dirección nacional ha tenido efecto inmediato. En las próximas semanas está prevista la visita de otros destacados responsables del PP como la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti; el coordinador de Economía y Empleo, Cristóbal Montoro; y los ex ministros Miguel Arias Cañete y Juan Carlos Aparicio.
Además, ya han comprometido su presencia en Oviedo el vicesecretario general de Política Territorial y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas; y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, según avanzaron a Servimedia fuentes de los populares asturianos.
La organización regional del PP en Asturias y el equipo de campaña de Isabel Pérez Espinosa están muy satisfechos del apoyo que están recibiendo de los dirigentes nacionales. Creen que así refuerzan la unidad interna y combaten la posible fuga de militantes y votantes a la nueva formación política creada por afines a Francisco Álvarez Cascos.
Además, destacan la "implicación" de quienes ya han visitado Asturias, dispuestos a volcarse con la candidata Isabel Pérez Espinosa para que consiga que el PP vuelva a ser la fuerza política más votada en las elecciones autonómicas.
Quien todavía no ha visitado Asturias este año es el presidente del PP, Mariano Rajoy, de quien se espera que acuda al menos un par de ocasiones para arropar a su candidata antes de los comicios del próximo 22 de mayo.

Mostrar comentarios