Rajoy regresará al Senado un mes después de pedir perdón por la corrupción

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, regresará al Senado para someterse al control de la oposición el próximo martes, 25 de noviembre, un mes después de aprovechar su presencia en la Cámara Alta para pedir perdón por los casos de corrupción.

Madrid, 18 nov.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, regresará al Senado para someterse al control de la oposición el próximo martes, 25 de noviembre, un mes después de aprovechar su presencia en la Cámara Alta para pedir perdón por los casos de corrupción.

En la sesión de control del pasado 28 de octubre, Rajoy solicitó disculpas a todos los españoles en nombre de su partido por haber nombrado para algunos cargos públicos a personas que no han sido "dignas" de ello y que, "en apariencia", han abusado de los mismos.

Fue tras la llamada operación Púnica, que supuso la detención de medio centenar de políticos, funcionarios y empresarios en varias provincias españolas por cargos de corrupción, concretamente en adjudicaciones de contratos públicos.

La intervención de Rajoy originó la protesta del PSOE, cuya portavoz, María Chivite, reclamó al presidente de la Cámara, Pío García Escudero, que advirtiera al jefe del Ejecutivo de que en el futuro se abstenga de volver a utilizar una pregunta parlamentaria para "leer un comunicado".

El presidente del Gobierno deberá responder a las preguntas de los portavoces del PSOE, CiU y PNV en la sesión del próximo martes, a la que no acudirán los ministros de Exteriores, Defensa y Empleo, según ha comunicado hoy el Ejecutivo a la Junta de Portavoces.

Mostrar comentarios