Rajoy, sobre las previsiones de la CE: "He sentido legítimo orgullo"

    • El presidente se expresó en estos términos en el discurso que pronunció tras visita a la planta que Ford tiene en la localidad valenciana de Almussafes.
    • La previsión del Gobierno para 2015 es de un crecimiento del 2%.
Rajoy dice que el crimen del piloto jordano no doblegará la lucha internacional contra el terrorismo
Rajoy dice que el crimen del piloto jordano no doblegará la lucha internacional contra el terrorismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que al escuchar la revisión al alza de las previsiones de la Comisión Europea ha sentido "legítimo orgullo" porque España está "en el punto de partida" previo a la crisis económica.

Rajoy se expresó en estos términos en el discurso que pronunció tras visita a la planta que Ford tiene en la localidad valenciana de Almussafes después de que la Comisión Europea revisara al alza medio punto las previsiones de crecimiento de la economía española para este año, hasta el 2,3%, y en tres décimas para el año que viene, hasta el 2,5%. La previsión del Gobierno para 2015 es de un crecimiento del 2%.

"Créanme que cuando el presidente del Gobierno español ha escuchado esas previsiones ha sentido un legítimo orgullo", reconoció para incidir en que "hace dos años España estaba en el furgón de cola". "Éramos un problema para Europa y todo el mundo hablaba de cuándo se iba a rescatar a España pero, al final, el pueblo español ha sabido dar la batalla, que ha sido muy dura", admitió.

El jefe del Ejecutivo puso en valor que España será "de los grandes países europeos" el que más crecerá, seguido de Alemania, con un crecimiento previsto del 1,5%.

"Estamos en el punto de partida, pero ya hemos vuelto a él", defendió Rajoy para apuntar que el Gobierno puede sentirse "orgulloso", "aunque en ningún caso satisfecho". "Podremos sentirnos orgullosos cuando la recuperación llegue a todos y yo adelanto que el Gobierno no descansar hasta conseguirlo".

Rajoy valoró así la revisión de las previsiones de Bruselas tras visita a la planta que Ford tiene en la localidad valenciana de Almussafes en la que estuvo acompañado por el presidente mundial de Ford, Mark Fields; el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Mostrar comentarios