Rajoy transmite a abbas su "más firme repulsa y condena" por el asesinato del joven palestino


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió este jueves al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, "la más firme repulsa y condena" del Ejecutivo por el asesinato del joven palestino Mohamad Husein Abu Jedeir, pocos días después del "execrable asesinato" de tres jóvenes israelíes.
Rajoy se expresó en estos términos a través de un telegrama que envió a Abbas para transmitirle que el Gobierno de España recibió "con horror" el asesinato del joven palestino, así como sus "más sinceras condolencias" en el nombre del Ejecutivo, del pueblo español y del suyo propio.
"Quiero transmitirle nuestra más firme repulsa y condena de estos actos cobardes de violencia contra jóvenes inocentes que representan el futuro de ambos países", aseguró Rajoy.
A este respecto, el jefe del Ejecutivo defendió que "los autores de esos crímenes habrán de ser llevados y habrán de responder ante la Justicia, y sobre ellos tendrá que recaer todo el peso de la ley”.
Rajoy lamentó estos "actos cobardes de violencia contra jóvenes inocentes que representan el futuro" tanto de Palestina como de Israel, teniendo en cuenta que se investiga si la muerte del adolescente es un acto de venganza de extremistas israelíes.
El martes, Rajoy envió un telegrama de condolencia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por el asesinato de los tres jóvenes israelíes que habían sido secuestrados.
El presidente del Gobierno transmitió a Netanyahu la "más firme repulsa y condena de este acto execrable y cobarde de violencia terrorista contra inocentes" y, al mismo tiempo, le reiteró "la mayor solidaridad a las autoridades y pueblo de Israel".
"Quiero reafirmar el compromiso de mi Gobierno con Israel para avanzar en la paz y consolidar la seguridad y estabilidad que se merece el pueblo israelí”, aseguró.

Mostrar comentarios