Rajoy y aguirre coinciden en una comida como exministros de educación


La presidenta del PP de Madrid y candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, llegó con retraso hoy a la inauguración de la convención que el PP celebra en Madrid a causa de la comida que mantuvo con exministros de Educación de la Democracia, a la que también asistió Mariano Rajoy, que ocupó ese cargo siendo presidente del Gobierno José María Aznar.
Así lo reveló Aguirre en el marco de la Convención Autonómica del PP que los populares celebran este viernes y sábado en Madrid para presentar a los candidatos autonómicos y el programa con el que concurrirán a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid pidió "disculpas" por haber llegado más de media hora tarde al cónclave popular, que se vio retrasado porque Aguirre era la primera dirigente en intervenir.
"Tenía el almuerzo de los exministros de Educación durante el Reinado de Juan Carlos I y no me podía levantar", contó para asegurar que "no esperaba que estuviera en su condición de exministro de Educación, Mariano Rajoy". "Por ese motivo ha sido imposible poder llegar a la hora que estaba previsto", afirmó. Aguirre fue ministra de Educación entre 1996 y 1999 y Rajoy entre 1999 y 2000.
Al encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación, que actualmente depende de José Ignacio Wert, no asistió, sin embargo, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
Según confirmaron a Servimedia fuentes socialistas, Gabilondo fue invitado al encuentro, pero rehusó participar por no parecerle apropiado teniendo en cuenta su condición de candidato a los comicios autonómicos del próximo 24 de mayo.

Mostrar comentarios