Rechazan el recurso de ACS a la sentencia sobre su presencia en Iberdrola

  • La Audiencia Provincial de Vizcaya ha rechazado el recurso que presentó la constructora ACS contra la sentencia del Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao, que avalaba la decisión de Iberdrola de impedir el acceso de la recurrente a su consejo de administración.

Bilbao, 23 ene.- La Audiencia Provincial de Vizcaya ha rechazado el recurso que presentó la constructora ACS contra la sentencia del Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao, que avalaba la decisión de Iberdrola de impedir el acceso de la recurrente a su consejo de administración.

En la resolución, fechada el 20 de enero y hecha pública hoy, el tribunal hace suyos los argumentos de la eléctrica vasca al considerar que los grupos Iberdrola y ACS están integrados por sociedades que son "directa y efectivamente" competidoras en áreas concretas.

Esa competencia es lo que justifica que la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán decidiera vetar el acceso de la constructora, su primer accionista con casi el 20 por ciento del capital, a su consejo de administración, en una decisión de la junta general de accionistas de mayo de 2010.

La decisión de la Audiencia Provincial, recurrible ante el Tribunal Supremo, llega después de que el Juzgado mercantil número 2 de Bilbao rechazara hace diez días la demanda de impugnación que presentó la constructora contra algunos de los acuerdos adoptados en la última junta de accionistas de Iberdrola de mayo de 2011.

Mostrar comentarios