Rivera dice 'no' a Abascal: le comunica que no se reunirá con él tras su petición

  • El presidente de Ciudadanos ha trasladado al líder de Vox que prefiere que sean los equipos autonómicos los que negocien
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. /EFE
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. /EFE

El líder de Cs, Albert Rivera, ha transmitido este lunes al presidente de Vox, Santiago Abascal, que no se reunirá con él para desbloquear los posibles nuevos gobiernos del PP en Madrid y en Murcia, ya que, si su propósito es ése, debe comunicarlo a los equipos autonómicos para que sean ellos los que reanuden las negociaciones.

Fuentes de Ciudadanos han informado que ésta ha sido la respuesta de Rivera al mensaje telefónico que le ha enviado Abascal después de que anunciara en público, en Murcia, su oferta de reunión a tres, también con el líder del PP, Pablo Casado.

El objetivo no es otro que pretender el apoyo de Vox a futuros gobiernos del PP y Cs en Madrid y en Murcia. La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ya avanzó que una negociación de esta índole tiene que producirse entre los equipos autonómicos de los partidos.

Por su parte, Abascal, en Twitter, ha agradecido a Casado su "rápida respuesta positiva" a una reunión mañana en el Congreso. "Confiamos en que el presidente de Ciudadanos acepte también nuestra mano tendida", ha añadido. Pero Rivera no la ha aceptado, y así se lo ha comunicado al presidente de Vox.

En una rueda de prensa este lunes, la líder de la formación de extrema derecha en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, supeditó el avance en la negociación a un encuentro a tres entre Abascal, Casado y Rivera. También instó a poner fin a la "política de trileros" de los populares y al "apartheid" de la formación naranja. Algo que el líder de Cs vuelve a rechazar con su decisión.

Mostrar comentarios