Rojo defiende una reforma electoral que esté "cargada de consensos"

  • El presidente del Senado, Javier Rojo, ha estado hoy "plenamente" de acuerdo con la reforma electoral planteada por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha defendido que cualquier modificación tiene que estar "cargada de consensos".

Santander, 11 jul.- El presidente del Senado, Javier Rojo, ha estado hoy "plenamente" de acuerdo con la reforma electoral planteada por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha defendido que cualquier modificación tiene que estar "cargada de consensos".

En declaraciones a la prensa, ha señalado que las leyes electorales tienen que reflejar la voluntad de las formaciones políticas, porque son las reglas de juego de su representación.

"Hemos funcionado de una determinada manera bien, estamos viviendo otros tiempo. Darle una pensada a la situación sobre la reforma electoral me parece positivo", ha opinando antes de inaugurar el curso "La España de 2020. Una perspectiva global", en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Ha asegurado que Pérez Rubalcaba planteó un modelo electoral, el alemán, que tiene que ver con la "cercanía" de los ciudadanos.

"Los ciudadanos nos eligen y no quieren que la representación empiece el día que votan y termina el día que se disuelven las Cortes, sino que tenga continuidad en el día a día".

Sobre el discurso pronunciado por Pérez Rubalcaba el sábado pasado, Rojo ha indicado que es "compartido" incluso por quienes no pertenecen al PSOE.

Fue "brillante, cargado de objetividad, pegado a la realidad, y tiene mucho que ver con lo que los ciudadanos nos están planteando. La política -ha dicho- es lo que los ciudadanos nos reclaman, es una factoría de sueños. Hay muchos problemas, pero no pierden la esperanza de que con la política se solucionan los problemas".

El candidato socialista, según Rojo, comunicó "esperanza, ilusión, responsabilidad, realismo y, sobre todo, un discurso pegado al suelo, a lo que nos están reclamando los ciudadanos".

Preguntado por la reforma del Gobierno que acometerá Rodríguez Zapatero por la salida de Pérez Rubalcaba, se ha mostrado seguro de que el presidente del Gobierno "acertará".

Mostrar comentarios