
Madrid.- La líder de UPyD, Rosa Díez, no utilizó el término "gallego" como un insulto ni pretendía ofender a nadie cuando comentó que José Luis Rodríguez Zapatero era un gallego "en el sentido más peyorativo" de la palabra, una frase a la que "se le ha buscado las vueltas", han justificado fuentes del partido.
Ha sido una frase "sacada de contexto", han reiterado las fuentes, porque se dijo en el marco de una entrevista "bastante informal" y en un tono "muy cordial" y distendido.
En el transcurso de la entrevista, que tuvo lugar el martes en CNN+, el periodista Iñaki Gabilondo pidió a Rosa Díez que expresara una opinión breve sobre algunos personajes políticos, y así de Zapatero afirmó que era un gallego, en el "sentido más peyorativo" del término, en referencia al tópico popular de que los gallegos no se sabe si "van o vienen".
Del presidente del PP, Mariano Rajoy, respondió simplemente "gallego" y sobre el Rey dijo "pues el Rey".
Los partidos gallegos, como el PP, el PSOE y el BNG, han criticado el comentario de la dirigente de UPyD y le han pedido que rectifique y pida disculpas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios