
Rubén Manso Oliva, exinspector del Banco de España y número dos en las listas de Vox por la provincia de Málaga al Congreso de los Diputados, ha sido el elegido por Vox para coordinar la elaboración de su programa económico en base a dos líneas centrales que son la bajada de impuestos y la reducción del gasto político.
Manso Oliva es doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ha sido inspector del Banco de España. También ha desarrollado una importante labor docente en la Universidad de Alcalá, en el Instituto de Estudios Bursátiles y en la Escuela Militar de Intervención.
Actualmente, compagina su labor docente con la gestión de uno de los más reconocidos despachos profesionales del área financiera en Madrid.
Las medidas del programa económico se encuentran entre las 100 principales propuestas del programa de Vox, como la eliminación de impuestos para la constitución de empresas, una "rebaja radical" del IRPF, reducción del Impuesto de Sociedades, del IVA para productos infantiles y geriátricos, supresión del Impuesto sobre el Patrimonio y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y plusvalías municipales en todo el territorio nacional.
También incluye en este documento de prioridades una "drástica" reducción del gasto político con la eliminación de "cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles". "Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera", detallan.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios