Ruiz Gallardón asegura que no volverá a cometer el error de pedir ir en las listas del PP

  • Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado esta noche que no volverá a "cometer el error" de pedir ir en las listas del PP al Congreso de los Diputados, tal y como sucedió en las pasadas elecciones generales.

Ruiz Gallardón asegura que no volverá a cometer el error de pedir ir en las listas del PP
Ruiz Gallardón asegura que no volverá a cometer el error de pedir ir en las listas del PP

Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado esta noche que no volverá a "cometer el error" de pedir ir en las listas del PP al Congreso de los Diputados, tal y como sucedió en las pasadas elecciones generales.

En una entrevista en el programa de TVE "59 segundos", Gallardón ha recordado que hace cuatro años, cuando le preguntaron si quería ir en las listas del PP a las elecciones generales, contestó que sí.

"Me equivoqué. Cometí un error. Por decir la verdad fuera de tiempo y fuera de sitio. Porque se entendió más como una presión que como una petición o como una puesta a disposición", ha lamentado.

Por eso, preguntado por si le gustaría estar en las listas de su partido, ha asegurado que no volverá a "cometer ese error" ni pedirá ir en las listas.

También ha negado que vaya a ser secretario general del PP cuando se materialice la candidatura de María Dolores de Cospedal a la presidencia de Castilla La Mancha.

"No estoy en condiciones de decir que sí a muchas cosas, ni siquiera por vía de petición. Pero sí estoy en condiciones de decir a qué cosas no. Y le puedo asegurar que yo no seré secretario general del partido".

En relación a la crisis económica, el alcalde de Madrid ha considerado que el "fracaso de lo que está ocurriendo en estos momentos en España no es una responsabilidad personal accidental" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", sino que "lo que ha fracasado es el proyecto del Partido Socialista, que ha entrado en un período de decadencia".

Así, ha afirmado que el "enemigo" del PP no es el PSOE, sino la crisis económica, por lo que se ha mostrado partidario de "contribuir con todo lo que esté en nuestra capacidad para luchar contra la crisis".

En este sentido, ha señalado que le gustaría que Mariano Rajoy fuera el próximo presidente del Gobierno, "no por él ni por el partido, sino precisamente por España. Y para eso es para lo que estoy trabajando".

Sobre la dimisión del director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Sergio Gamón, imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos, ha dicho que es un asunto "grave" y que por eso "tenemos que estar todos a lo que diga el poder judicial".

"Hay un sumario abierto. Hay unos funcionarios de la Comunidad de Madrid que están imputados, y el juez tiene que determinar si esos hechos se han producido, si esos hechos son constitutivos de delito y si esos funcionarios, en supuesto de que tal cosa es así, han realizado esos hechos bien por iniciativa propia, o bien como consecuencia de que alguien le ha dado la orden", ha señalado.

Mostrar comentarios