Sánchez afirma que Rajoy "está tardando en cesar" a Ana Mato

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha afirmado hoy que su partido pedirá "responsabilidades" a Mariano Rajoy, por haber mantenido a una "irresponsable" al frente de la Sanidad pública española y ha dicho que el presidente del Gobierno "está tardando en cesar" a la ministra Ana Mato.

Madrid, 14 oct.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha afirmado hoy que su partido pedirá "responsabilidades" a Mariano Rajoy, por haber mantenido a una "irresponsable" al frente de la Sanidad pública española y ha dicho que el presidente del Gobierno "está tardando en cesar" a la ministra Ana Mato.

En una entrevista en el programa "Hora 25" de la Cadena Ser, Sánchez ha recordado que el PSOE seguirá pidiendo la comparecencia de Rajoy en el Congreso para que dé explicaciones sobre la manera en que la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, pudo contagiarse del virus del ébola y la manera en la que el Gobierno está abordando esta cuestión.

El secretario general del PSOE ha exigido "responsabilidades políticas" y "transparencia" en una cuestión que, ha dicho, preocupa a la opinión pública y también a reclamado la dimisión del consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, por sus "viles" palabras, al "responsabilizar" a Teresa Romero del contagio.

Ha dicho que le "hierve la sangre" de no haber escuchado a Rajoy reprobar esas afirmaciones del consejero y ha culpado al presidente de haber ido "corriendo a hacerse la foto en la escalinata" del Hospital Carlos III, en lugar de defender la permanencia del centro.

Sánchez ha acusado también a Rajoy de tardar "cinco días" en poner en marcha un comité Especial para gestionar el contagio de ébola en España y de no haberse puesto él al frente.

En la entrevista el secretario general del PSOE también ha hecho referencia a las polémicas "tarjetas negras" de Caja Madrid y ha asegurado que su partido sacará "la roja directa" a los militantes que hicieron un uso indebido de las mismas.

En este sentido, ha señalado que espera que el PP actúe con la misma "ejemplaridad" y expulse de sus filas a los miembros que realizaron gastos indebidos con esa tarjeta, para que "se sepa toda la verdad, caiga quien caiga, se llame Rodrigo Rato o Virgilio Zapatero", ha aseverado.

Respecto a Podemos, ha manifestado que el partido que lidera Pablo Iglesias"coincide" con el PSOE "en el diagnóstico de los problemas", pero que su "cabreo político" personal es "anterior" y que personalmente "discrepa mucho con las soluciones que plantean".

"Mi adversario es Rajoy. Me mido contra él y su forma de hacer política, no contra Podemos", ha enfatizado el secretario general de los socialistas.

Mostrar comentarios