Sánchez: “las organizaciones políticas son fuertes si son ejemplares sus dirigentes”


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó este sábado que “la organizaciones políticas son fuertes si son ejemplares sus dirigentes”, por lo que reiteró que mantiene su compromiso de echar del partido a quienes se vean inmersos en casos de corrupción.
Sánchez participó en Pamplona en la Fiesta de la Rosa de los socialistas navarros, junto a las candidatas a la Presidencia de la comunidad autónoma, María Chivite, y la Alcaldía de la ciudad, Maite Esporrín, y volvió a reclamar al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy que haga públicos los nombres de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal.
El líder del PSOE señaló que si Rajoy no lo hace lo hará su partido cuando gobierne e insistió en la necesidad de crear una comisión de investigación sobre este asunto en el Congreso de los Diputados
Asimismo, indicó que la negativa del Gobierno a hacer públicos los nombres de quienes se acogieron a la regularización fiscal de 2012 y a la creación de la comisión de investigación es una muestra más de que el Ejecutivo “trabaja para el 1’% de la población pudiente” .
Además, señaló que el Gobierno está paralizado por “la crisis política, ética y moral que sufren sus dirigentes” que, dijo, “trabajan para ellos mismos”, por lo que se comprometió a revertir la situación si llega a la Presidencia del Ejecutivo impulsando un pacto de regeneración.
Por ello, reclamó un cambio en el gobierno autonómico de Navarra y también en el de España, para recuperar, agregó, “los derechos perdidos con la derecha, UPN o PP”, y se mostró convencido de que ninguna otra fuerza política puede liderar ese cambio. “Los que quieran un partido progresista, autónomo, de izquierdas en Navarra tienen que apostar por el PSN”, apuntó.

Mostrar comentarios