En Ginebra

Sánchez reivindica alternativas frente al intento de otros por "dar marcha atrás"

El presidente del Gobierno ha señalado en el Consejo de la Internacional Socialista celebrado en Ginebra que su partido tomará nuevas medidas sólidas y ambiciosas que sigan tirando de la historia en adelante.

Pedro Sánchez
Sánchez reivindica alternativas frente al intento de otros por "dar marcha atrás".
Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este jueves una alternativa socialista sólida y ambiciosa frente a los intentos de "dar marcha atrás" de otros grupos. En su participación en el Consejo de la Internacional Socialista que se celebra en Ginebra (Suiza) este jueves y viernes, el Jefe del Ejecutivo ha optado por una "alternativa socialista sólida y ambiciosa que siga tirando de la historia hacia adelante", según ha confirmado el PSOE en una serie de mensajes en Twitter, recogidos por Europa Press. "Como siempre hemos hecho, frente a los intentos de otros por dar marcha atrás", se confirma en el mensaje. 

"En España, como en la Unión Europea, hemos decidido salvarnos todos juntos, y no unos a costa de otros. Lo hemos hecho con medidas valientes como una subida histórica del Salario Mínimo Interprofesional, más del 35% en 4 años", señala Sánchez en el Consejo de la Internacional Socialista. Su partido también ha indicado que en esta asamblea, a la que asisten partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de todo el mundo, conversarán y debatirán sobre temas como la democracia, la paz, el cambio climático, la economía y las migraciones. 

"El socialismo nace con el propósito de cambiar una realidad profundamente injusta y adversa. Y al hacerlo así, se convierte en un poderoso factor de modernización", añadió Sánchez durante su intervención en la asamblea de este jueves. También ha estado presente en el Consejo de la Internacional Socialista la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo de la Comisión Ejecutiva Federal, Hanna Jalloul.

Mostrar comentarios